México

Detectan irregularidades en materia de seguridad en el AICM

Detectan irregularidades en materia de seguridad en el AICM

Foto: Aeropuerto de la CDMX/ Con información de Notimex/ Reforma.

Según una investigación realizada por autoridades federales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han realizado una investigación en la que han detectado que existe una amplia diversidad de mandos que provocan conflicto en el control del personal, así como abusos por parte de quienes laboran en sus instalaciones.

Según datos proporcionados por dichas autoridades un empleado del aeropuerto fue capturado con más de 250 kilos de cocaína a bordo de una camioneta oficial.

Por lo que diversos mandos que laboran bajo las órdenes de la Dirección General del Aeropuerto y las direcciones adjuntas de Operaciones y Seguridad deben acceder a distintas zonas sin necesidad de revisiones rigurosas. Y es así como se han detectado una serie de irregularidades.

Se trata de una especie de “influyentismo” por parte de las autoridades que operan en la zona.

Las fuentes oficiales que han dado a conocer la información, aseguran que los policías privados tienen un permiso o acceso correspondiente a la zona, e incluso pueden acceder a zonas consideradas como “sensibles” por lo que se les facilita la entrada y salida. Paralelamente se ha detectado que las tarjetas electrónicas que tienen los datos electrónicos de quienes circulan en las distintas áreas, no funcionan adecuadamente, por lo que son los amigos, o compañeros quienes dan el visto bueno para acceder a las diversas áreas, lo cual se presta a “amiguismos”, ya que no se requieren filtros, ni credenciales.

Según el personal del AICM del Aeropuerto de la Ciudad de México, la Terminal 1 y Terminal 2 son las que más fallas presentan en los lectores de las tarjetas, lo que genera más falta de control en dicha zona. Por lo que fuentes del aeropuerto piden se someta a revisión obligatoria cada uno de los filtros para poder llevar a cabo sus diligencias.

Incluso se ha detectado que parte del personal que labora en las zonas de mayor movimiento dentro del aeropuerto, encargados de la seguridad de diversas áreas no cuentan con los documentos adecuados para llevar a cabo estas diligencias o para para prestar este tipo de servicios.




Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021

Avión presidencial viaja a Tokyo con equipo para los atletas mexicanos

Cyber Teamjulio 13, 2021

México vive la cuarta semana con la tercera ola de contagios

Erika Araujojulio 13, 2021

Variantes Alfa, Delta y Gamma de coronavirus ya están en 20 entidades

Erika Araujojulio 12, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.