Actualidad

Detectan tráfico de armas en Facebook.

Detectan tráfico de armas en Facebook.

Trafico Armas

Facebook se ha convertido en un auténtico fenómeno social que ha transformado la manera de comunicarse en el mundo. Ahora no solo es utilizado para entrar en contacto con amigos, generar negocio o difundir información de diversos ámbitos sino que también es utilizada para el tráfico de armas.

Recientemente se detectó a grupos de Facebook que pueden comprar y vender armas. Desde armas cortas, hasta rifles de alto poder y municiones desde cualquier lugar del país.

Rifles, fusiles, pistolas de distintos calibres que operan desde estados como Jalisco, Michoacán y Veracruz con la opción de vender su mercancía en todo el país a través de redes sociales.

Se pueden adquirir cartuchos que son de uso exclusivo para el Ejército o balas que son para la utilización de las Fuerzas Armadas. Para poder acceder a este tipo de grupos es indispensable formar parte de los grupos cerrados que se localizaron a través de la red social.

Para quien tenga interés,conozca del negocio y desee comprar un arma es posible acceder a grupos virtuales de compra-venta de armas en plataformas digitales.

De manera increíble las fotografías de las armas que están ala venta son expuestas en el portal en donde se publican fotos de todo tipo de armas que están a la venta.

Para quienes trafiquen con armas de manera ilegal, la sanción es muy clara, según la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, si una persona es encontraba culpable de comerciar armas,municiones y explosivos sin poder comprobar su procedencia puede ser sancionado desde dos hasta 10 años de prisión.

De hecho la plataforma digital de Facebook, anuncio que desde enero de quedaría prohibida la venta de armas en los Estados Unidos en su plataforma, como una medida para evitar que se siga propagando información de este tipo en la red. Ya que el precio de la compra venta de armas en los Estados Unidos, ha causado muchas vidas.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

4 de Julio “Día de la Independencia de los Estados Unidos”

Erika Araujojulio 3, 2022

México recibe vacunas pediátricas para continuar las campañas de vacunación

Erika Araujojulio 1, 2022

Suecia y Finlandia formarán parte de la OTAN

Erika Araujojunio 30, 2022

Primer día de la Cumbre de la OTAN en Madrid

Erika Araujojunio 29, 2022

Los avances de la reunión del G7 en Alemania

Erika Araujojunio 28, 2022

Comienza la vacunación a niños y niñas de 5 a 11 años en la Ciudad de México

Cyber Teamjunio 27, 2022

Inician las reuniones del G7 en Alemania

Erika Araujojunio 26, 2022

La UE brinda estatus de candidatos a Ucrania y Moldavia

Erika Araujojunio 24, 2022

Aumentan casos de coronavirus en Europa, Oriente Medio y Asia

Erika Araujojunio 23, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.