México

¡Día de la Familia! el valor que nos une.

¡Día de la Familia! el valor que nos une.

Si hay un núcleo que es el más representativo y el más poderoso en la vida de una persona es el núcleo familiar. En el seno de la familia, las personas crecen, aprenden valores, se desenvuelven y al crecer, se convierten a su vez en generadores de nuevas familias.

Cada año los primeros domingos del mes de marzo en México se conmemora el “Día de la Familia” con el fin de darle valor, importancia, promover el conocimiento y la unión de familias en nuestro país.

Hoy se celebra este “Día de la Familia” con la idea de generalizar la conciencia de la enorme importancia que tiene la familia dentro de las distintas sociedades. Independientemente de país en el que radiquen o se constituyan las familias, la familia siempre es y será uno de los pilares mas sólidos de la economía y un importante núcleo de la sociedad. Lo es porque a través de ella,  se genera conocimiento, se encuentra protección y seguridad.

La realidad de cada país y de cada familia varia según su situación geográfica, demografía y capacidad de desarrollo de la región, hay países en donde las familias padecen mayor grado de pobreza, desnutrición o falta de oportunidades. A pesar de esas diferencias las familias en el mundo se distinguen por la unión entre sus miembros, la solidaridad, el cariño, el apoyo que se brindan unos a otros en la vida cotidiana y se convierten en redes de apoyo fundamentales para el tejido social de cualquier nación, de ahí su gran importancia. 

En México se llevaran a acabo distintos lugares del país, diversos eventos con el fin de resaltar la importancia del respeto, la buena relación y el cuidado que debe existir entre sus miembros.

Este Día de la Familia es una extraordinaria ocasión para reflexionar sobre la vital importancia que tiene ésta en la vida de cualquier ser humano y una magnífica oportunidad para fortalecer los vínculos que existen entre sus miembros. 

A nivel global es el 15 de mayo que se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Familia” instaurado por la ONU que este 2015 cumplirá su vigésimo primer aniversario. 

Recuerda: “No sólo es la carne y la sangre, sino el corazón es  lo que hace padres e hijos” Fredrich von Schiller.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.