México

¡Día de la Familia! el valor que nos une.

¡Día de la Familia! el valor que nos une.

Si hay un núcleo que es el más representativo y el más poderoso en la vida de una persona es el núcleo familiar. En el seno de la familia, las personas crecen, aprenden valores, se desenvuelven y al crecer, se convierten a su vez en generadores de nuevas familias.

Cada año los primeros domingos del mes de marzo en México se conmemora el “Día de la Familia” con el fin de darle valor, importancia, promover el conocimiento y la unión de familias en nuestro país.

Hoy se celebra este “Día de la Familia” con la idea de generalizar la conciencia de la enorme importancia que tiene la familia dentro de las distintas sociedades. Independientemente de país en el que radiquen o se constituyan las familias, la familia siempre es y será uno de los pilares mas sólidos de la economía y un importante núcleo de la sociedad. Lo es porque a través de ella,  se genera conocimiento, se encuentra protección y seguridad.

La realidad de cada país y de cada familia varia según su situación geográfica, demografía y capacidad de desarrollo de la región, hay países en donde las familias padecen mayor grado de pobreza, desnutrición o falta de oportunidades. A pesar de esas diferencias las familias en el mundo se distinguen por la unión entre sus miembros, la solidaridad, el cariño, el apoyo que se brindan unos a otros en la vida cotidiana y se convierten en redes de apoyo fundamentales para el tejido social de cualquier nación, de ahí su gran importancia. 

En México se llevaran a acabo distintos lugares del país, diversos eventos con el fin de resaltar la importancia del respeto, la buena relación y el cuidado que debe existir entre sus miembros.

Este Día de la Familia es una extraordinaria ocasión para reflexionar sobre la vital importancia que tiene ésta en la vida de cualquier ser humano y una magnífica oportunidad para fortalecer los vínculos que existen entre sus miembros. 

A nivel global es el 15 de mayo que se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Familia” instaurado por la ONU que este 2015 cumplirá su vigésimo primer aniversario. 

Recuerda: “No sólo es la carne y la sangre, sino el corazón es  lo que hace padres e hijos” Fredrich von Schiller.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Joe Biden y Justin Trudeau en el primer día de vista a México

Erika G. Araujoenero 10, 2023

Llega el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a México

Erika G. Araujoenero 9, 2023

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden aterrizará en el AICM

Erika G. Araujoenero 4, 2023

México registra aumento de contagios de coronavirus por el invierno

Erika G. Araujodiciembre 14, 2022

Llegan a la Basílica 3.1 millones de peregrinos para Celebrar el Día de la Virgen

Erika G. Araujodiciembre 12, 2022

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika G. Araujonoviembre 30, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.