Mundo

Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer.

Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer.

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la eliminación de la violencia en contra de la mujer. Una fecha aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas desde 1999, para recordar el asesinato de las dos hermanas Mirabal, en Bogotá, Colombia.

Esta celebración nació a raíz de la necesidad que existe a nivel internacional de poner fin a la violencia e invitar a la población a reflexionar respecto a la no violencia en contra de las mujeres. Desde entonces y hasta la fecha, la ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a sumarse a esta causa. Con el fin de sensibilizar a la población respecto a este problema.

La violencia en contra de las mujeres atenta en contra de los derechos humanos. La discriminación, y las desigualdades en los distintos ámbitos por cuestiones de género impiden el avance en muchas áreas: la erradicación de la pobreza, la paz, la seguridad y la salud entre otras.

Hoy en día la violencia en contra de las mujeres en el mundo se ha convertido en una pandemia global. Según cifras de la ONU un 70% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia. Física o psicológica. Engaños, vejaciones, golpes, maltrato físico o verbal son algunas formas de violencia a las que las mujeres están expuestas día tras día.

El Empire State Building en el corazón de Nueva York, así como muchos otros lugares emblemáticos alrededor de todo el mundo, se pintan de naranja en este 25 de noviembre designado como el Día Naranja (Orange Day). Un día especialmente creado para realizar acciones y reflexiones que ayuden a erradicar la violencia en contra de las mujeres en todo el mundo.

16 días de activismo. Del 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos, con una sola consigna: acabar con la violencia de género a nivel global.

La igualdad en materia de género debe ser ya toda una realidad.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

La pandemia continúa con la aplicación de medidas sanitarias y vacunas

Cyber Teamoctubre 26, 2021

Detectan nuevos rebrotes de coronavirus en China

Erika Araujooctubre 25, 2021

Autorizan en los Estados Unidos la combinación de vacunas para promover la salud

Erika Araujooctubre 21, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.