Mundo

Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer.

Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer.

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la eliminación de la violencia en contra de la mujer. Una fecha aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas desde 1999, para recordar el asesinato de las dos hermanas Mirabal, en Bogotá, Colombia.

Esta celebración nació a raíz de la necesidad que existe a nivel internacional de poner fin a la violencia e invitar a la población a reflexionar respecto a la no violencia en contra de las mujeres. Desde entonces y hasta la fecha, la ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a sumarse a esta causa. Con el fin de sensibilizar a la población respecto a este problema.

La violencia en contra de las mujeres atenta en contra de los derechos humanos. La discriminación, y las desigualdades en los distintos ámbitos por cuestiones de género impiden el avance en muchas áreas: la erradicación de la pobreza, la paz, la seguridad y la salud entre otras.

Hoy en día la violencia en contra de las mujeres en el mundo se ha convertido en una pandemia global. Según cifras de la ONU un 70% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia. Física o psicológica. Engaños, vejaciones, golpes, maltrato físico o verbal son algunas formas de violencia a las que las mujeres están expuestas día tras día.

El Empire State Building en el corazón de Nueva York, así como muchos otros lugares emblemáticos alrededor de todo el mundo, se pintan de naranja en este 25 de noviembre designado como el Día Naranja (Orange Day). Un día especialmente creado para realizar acciones y reflexiones que ayuden a erradicar la violencia en contra de las mujeres en todo el mundo.

16 días de activismo. Del 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos, con una sola consigna: acabar con la violencia de género a nivel global.

La igualdad en materia de género debe ser ya toda una realidad.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022

Ganan demócratas elecciones intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 14, 2022

Vacuna combinada de Pfizer y BioNTech para influenza y coronavirus

Erika Araujonoviembre 11, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.