México

Edgar Valdez Villarreal: “La Barbie” jefe del narco es extraditado a EEUU

Edgar Valdez Villarreal: “La Barbie” jefe del narco es extraditado a EEUU

imageEdgar Valdéz Villarreal ex jefe del cártel de Sinaloa, encargado de la ruta de narcotráfico en Guerrero. Ex jefe de seguridad de personal de Arturo Beltrán Leyva conocido como “La Barbie”, fue extraditado junto con otras 12 personas, acusados de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y homicidio calificado para ser juzgados en los Estados Unidos.

Creador de los Halcones, un grupo de jóvenes que eran reclutados para informar a los carteles.

Encarcelado durante 5 años y considerado como uno de los capos más buscados. (La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien brindará información sobre su paradero) seguirá su proceso penal bajo las leyes estadounidenses.

Nacido en Laredo, Texas un 11 de agosto de 1973. Considerado por las autoridades policiacas como un sicario sanguinario y despiadado.

El  capo inició su carrera delictiva en los Estados Unidos, en donde fue encarcelado en varias ocasiones. Por tráfico de drogas y posesion de mariguana.

En 1989, llego a la Ciudad de México en donde conoció a Arturo Beltrán Leyva y lo convirtió en el reclutador y operador del Cartel de Sinaloa.

A partir del año 2000 fungió como Jefe de Seguridad del Arturo Beltrán Leyva, y posteriormente fue designado como Jefe de la Plaza de Acapulco. En donde además del tráfico de drogas se dedicaba al reclutamiento de personal para colaborar en organizaciones criminales y como productores de drogas.

Fungió como intermediario entre diversos carteles como el de Sinaloa, los Zetas, el cartel del Golfo y el de Juárez para terminar con las gestiones y pugnas entre ellos.

A la muerte de Betran Leyva su propia organización lo acusó de tradición, por lo que dio a luz su propia organización la cual operaba principalmente en Guerrero, aunque también lo hacia en distintos estados del país, en donde traficaba y producía droga, además de generar copiosos negocios relacionados con el crimen organizado.

Fue detenido el 30 de agosto de 2010, por la Policía Federal en una casa ubicada en la Cañada de Alferes, cerca de un poblado de Salazar.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.