México

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara tendrá una nueva terminal realizada con materiales reciclables

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara tendrá una nueva terminal realizada con materiales reciclables

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara (AIG) tendrá una nueva terminal de pasajeros que será realizada para reducir las emisiones de contaminantes ambientales, y será construida con materiales biodegradables, reciclables para mejorar la calidad del medioambiente, todos ellos disponibles en México, para evitar la contaminación del aire en la medida de lo posible.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario los trabajos para la nueva terminal, permitirán impulsar la economía de la región, y buscarán que el edificio que duplicará la superficie, sea amigable con el ambiente.

La ventaja de este tipo de materiales es que se reduce la emisión de gases de efecto invernadero y es posible darle una nueva vida útil y los valorizas.

Las terminales de Guadalajara y Puerto Vallarta se construyeron bajo el concepto “Nat Zero” 100% sustentables, para tener un menor impacto en la huella de carbono.

Está certificación internacional, busca que todos los edificios dejen de ser generadores de emisiones de carbono y que su demanda energética neta sea aprovechada por el sol, el viento o la Tierra para su producción.

Este nuevo Aeropuerto, contará con sistemas de recuperación, tratamiento, y re inyección de aguas, además de que buscarán alimentos principalmente de energía solar, ya sea con espacios de entrada de luz natural o como fuente de generación alternativa.

Por lo que tanto este proyecto, como la nueva terminal de Puerto Vallarta se construirán con materiales reciclables disponibles en todo México.

El Aeropuerto de Puerto Vallarta, fue realizado por el arquitecto Benjamín Romano, encargado de la creación de la Torre Reforma.

A la par del desarrollo de esta nueva terminal y la segunda pista del Aeropuerto de Guadalajara, así como el de Tijuana se desarrollarán una serie de hoteles, con áreas comerciales y estacionamientos para el turismo internacional.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Nace el primer nieto de López Obrador en Houston, Texas

Cyber Teamenero 16, 2020

Un nuevo tren conectará al Estado de México con la Ciudad

Cyber Teamdiciembre 11, 2019

Marchan ciudadanos en contra del Presidente desde el Angel hasta el Monumento a la Revolución

Cyber Teamdiciembre 1, 2019

La Sonora Santanera estará presente en el festejo de López Obrador en el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 29, 2019

Diputados recibirán 327 mil pesos de aguinaldo

Cyber Teamnoviembre 28, 2019

Invita López Obrador a la ciudadanía a celebrar su primer año de Gobierno en el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 27, 2019

Anuncia López Obrador “Plan de Infraestructura” para el 2020

Cyber Teamnoviembre 26, 2019

¡El libro de López Obrador supera ventas en Amazon!

Cyber Teamnoviembre 21, 2019

Andrés Manuel López Obrador presenta su libro: “Hacia una economía moral”

Cyber Teamnoviembre 19, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital