#SmartRun

El arte de correr con tu mascota

El arte de correr con tu mascota

DogRun 3

No hay corredor que no goce de los paisajes. Es la esencia del running. Además de ejercitar tu cuerpo y mantenerte pleno y activo, salir a correr te da una nueva perspectiva de la vida y que mejor que hacerlo acompañado de tu mascota.

Correr con tu perro tiene varias ventajas entre las que se encuentran:

  • Correr acompañado siempre de dará más motivación que hacerlo solo. Correr al lado de tu mascota te permite crear lazos, así como darle un espacio para la libertad y la convivencia con su dueño.
  • Toma en cuenta que no todos los perros gustan de correr. Dependiendo de la raza, el tamaño, y la resistencia. Hay perros que no son tan adecuadas para correr, estas suelen ser las razas más pequeñas, que suelen cansarse rápidamente por lo que se resisten a tomar velocidad.
  • Los perros grandes y los medianos suelen ser buenos compañeros de running. No solo gustan de hacerlo sino que además necesitan ejercitarse para sentirse fuertes y saludables.
  • Los perros como los humanos también necesitan hidratarse durante la sesión, es importante tomarlo en cuenta, ya que es la manera en la que los perros se pueden mantener por más tiempo a tu lado, durante distancias largas. Así que no olvides llevarle agua para que se hidrate durante la carrera.
  • Si quieres que tu perro corra a tu ritmo tendrás que ser paciente, educarlo y llevar una correa lo suficientemente accesible para que puedas controlar su peso con facilidad.
  • Elige razas que tengan la fortaleza física para poder llevar a cabo sesiones de running sin desesperarse. Hay perros demasiado inquietos que difícilmente podrán corre adecuadamente. Y otros que se resisten a salir a correr. Elige una mascota que no tenga ninguna de estos dos extremos.
  • Correr con tu perro ayuda a reducir los niveles de estrés. además de que te ayuda a tener una mejor concentración durante la carrera.
  • Salir a correr con un perro te da seguridad. El se encargará de protegerte de extraños o situaciones complejas sobre todo en lugares alejados, en montaña, o campo traviesa. Por lo que ir acompañado de tu mascota te dará tranquilidad.

No olvides que los perros también sudan como los humanos por lo que es muy importante que lo tomes en cuenta para elegir el clima adecuado para llevarlo a correr. Evita los calores extremos y ¡diviértete!

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Running

Segunda Carrera “Financial Running” The Best Trade for Yourself

Running Teamoctubre 16, 2021

Los beneficios de hacer deporte

Running Teamoctubre 10, 2021

Las nuevas tendencias del running

Running Teamoctubre 3, 2021

Paisajes para disfrutar del running en otoño

Running Teamseptiembre 25, 2021
Running

Recomendaciones para correr en días de calor.

Running Teamseptiembre 12, 2021

Disfruta el clima. Corre en temporada de verano

Running Teamagosto 29, 2021

Realiza ejercicio y disfruta de la naturaleza durante la pandemia

Running Teamagosto 22, 2021

La temperatura ideal para ir a correr

Running Teamagosto 7, 2021

Los beneficios de salir a correr durante el verano

Running Teamjulio 17, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.