Actualidad

El conflicto entre Angélica Fuentes y Jorge Vegara: un pleito multimillonario

El conflicto entre Angélica Fuentes y Jorge Vegara: un pleito multimillonario

El conflicto entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara se remonta a enero de 2014, año en el que se hizo público el conflicto entre la pareja que había trabajado juntos durante años.

El 22 de enero del 2014, la misma Angélica Fuentes pidió un amparo indirecto ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de Zapotlán Jalisco contra una posible destitución del cargo.

Por su parte Jorge Vergara, propietario del equipo de las Chivas del Guadalajara, y esposo de Fuentes, la destituyó en el mes de abril de 2015 y lo hizo público.

La acusa de administración fraudulenta. Y da a conocer que Fuentes posee 936 millones 571 mil 500 pesos en acciones del Grupo Chivas del Guadalajara, lo que representa el 50% de las acciones totales y también del 50% del valor accionario de Consorcio VAV SA de CV, Angelíssima, así como del 49% de Grupo Omnilife.

A partir de ese momento Vergara toma el control del Grupo Omnilife-Chivas tras la salida de su esposa. Para mediados del mes de abril Fuentes se ampara provisionalmente ante cualquier orden de aprensión que pudiera privarla de la libertad. Amparo que obtiene en el mes de mayo de este año con el cual queda protegida de cualquier orden de aprehensión, comparecencia, presentación, detención y ejecución.

A partir de ese momento las acciones legales en contra de uno y otro han continuado. A Fuentes se le ha impedido la entrada a las instalaciones de Omnilife – Chivas, así como recurrir a tribunales. De la misma manera que le han restituido sus derechos en Grupo Chivas. 

Para octubre de este año, se giro una orden de aprehensión en contra de Fuentes por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta contra el Grupo Omnilife. Y horas después fue destituido de su cargo el juez Efraín López Ramirez, por presuntas irregularidades en el proceso.

Por el momento, le han devuelto las riendas de Chivas a Angélica Fuentes. Por lo que a partir de el día de hoy la empresaria podrá tomar decisiones y girar instrucciones al consejo siempre y cuando pague un millón de pesos, “cantidad que deberá de ser exhibida por parte de la interesada mediante un certificado o billete, o mediante una póliza de fianza, en cuyo caso la compañía afianzadora que la expida deberá someterse a la jurisdicción y competencia de dicho juzgado.”

La semana que entra un tribunal federal, resolverá si concede o no a Fuentes el control de Grupo Omnilife que continúa en disputa con su marido.

Mientras que la orden de aprensión en su contra sigue vigente, por lo que la empresaria sigue prófuga de la justicia.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.