#SmartRun

El entrenamiento inteligente.

El entrenamiento inteligente.

El 90% de las personas piensa que hacer ejercicio durante unas cuantas semanas o meses será suficiente para perfeccionar su cuerpo y tener estado de salud envidiable. Sin saber que para lograr verdaderos avances se requiere de años. Mantenimiento, disciplina y pasión.

El ser humano requiere de estar constantemente en movimiento ejercitando distintos músculos del cuerpo y fortaleciendo otros. De ahí la importancia de hacerlo todos los días. Lo más importante según estudios que han realizado marcas deportivas como Gatorade, e Institutos de ciencia deportiva aseguran que no importa cuantas horas practiques un deporte, sino que lo hagas de forma inteligente: saca el mejor provecho de cada sesión.

 

Para lograr un entrenamiento inteligente requieres:

  • Ponerte un horario para ejercitarte todos los días. No importa si es en la mañana a mediodía o en la noche. Lo más importante es la constancia. Un momento destinado exclusivamente para ti,  en el que puedas ejercitarte y darle movimiento a tu cuerpo y a tu mente.
  • Si cuentas con una hora diaria para hacerlo, planea tus ejercicios de manera alternada.

 

abdomen

  • Ejercicios de fuerza. Estos los puedes hacer en el gimnasio o al aire libre. Ejercicios que te ayuden a fortalecer el abdomen, tronco, brazos y piernas. Abdominales, burpees y largatijas.

Abdominales:Pushup

 

  • Realiza Fartlek una vez por semana. Los ejercicios de velocidad en pista son fundamentales. Con ellos no solo mejoras tu flexibilidad sino que también te ayuda a ganar velocidad de carrera.
  • Distancia. Para los corredores es muy importante correr distancia. Dependiendo en el nivel que te encuentres puedes correr 8 o 10 K como parte del entrenamiento cotidiano o bien de 50 minutos a 1 hora, no importando la distancia que recorras. Lo importante es acostumbrar al cuerpo a hacerlo con regularidad. Recuerda que el cuerpo tiene memoria. Y siempre una vez a la semana lleva a cabo una distancia todavía más larga de las habituales. 15 K o 1.20 minutos en fin de semana para mantenerte fuerte y saludable.
  • Asiste a carreras o competencias deportivas y busca mejorar tus tiempos. Esto ayuda mucho a la motivación.Si te gustan otro tipos de ejercicios también los puedes realizar paralelamente. Bicicleta, y natación son de lo más recomendable porque con ello ejercitas otro tipo de músculos y te ayudan a ganar condición física.

Lo más importante del entrenamiento es la constancia. Dedica una hora diaria a ejercitar tu cuerpo y paralelamente fortalecer tu mente. Con seguridad en ti mismo y optimismo ¡lograrás más de una meta!

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Corre al aire libre en el Bosque de Chapultepec

Running Teamfebrero 1, 2020

Las ventajas de correr en invierno

Running Teamenero 26, 2020

Planea tus propósitos de Año Nuevo para el 2020.

Cyber Teamdiciembre 28, 2019

Hacer ejercicio fuente de felicidad y bienestar

Cyber Teamdiciembre 13, 2019

La importancia del calentamiento antes de salir a correr

Running Teamdiciembre 7, 2019

3 licuados naturales que todo corredor debe tomar

Running Teamnoviembre 23, 2019

¡Kenia vuelve a triunfar en el Maratón de Nueva York 2019!

Running Teamnoviembre 7, 2019

¡El mundo se prepara para edición 2019 del Maratón de NYC!

Running Teamoctubre 31, 2019

Brigid Kosgei: ¡nuevo récord mundial femenil en el Maratón de Chicago!

Running Teamoctubre 14, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.