Mundo

El ex director del FMI libre de acusaciones de proxenetismo.

El ex director del FMI libre de acusaciones de proxenetismo.

Stauss-Kahn libre

Foto: Declaran al ex Director del Fondo Monetario Internacional libre de toda culpa/ Agencia.

La justicia francesa decidió dejar libre de toda culpa al ex Director del Fondo Monetario Internacional Dominique Stauss-Kahn de 62 años de edad,  quien estaba acusado por presuntamente llevar a cabo orgías con prostitutas y por acosar a una joven camarera en un Hotel Europeo. 

La resolución se dio luego de que dos de las prostitutas que lo habían acusado, decidieron retirar su demanda en su contra. Además de que los jueces consideraron que no había suficientes pruebas en contra del acusado. 

El ex director del Fondo Monetario Internacional se vio envuelto en una serie de acusaciones en las que estaba imputado junto con otras 13 personas, entre los que se encontraba el dueño de varios prostíbulos, un comisario perteneciente a la policía así como diversos empresarios.

Se dio a conocer públicamente la cantidad de fiestas a las que el empresario asistía tanto en Bélgica como en Washington los dos lugares en donde residía en las que había participación de prostitutas. El empresario fue acusado en el 2011 este tipo de actos, lo cual le costó su carrera como político y empresario. Stauss Kahn era una de los empresarios favoritos para postularse rumbo al gobierno Francés situación que tuvo consecuencias irreversibles.

Aunque el empresario si admitió que participo en algunas de las fiestas a las que fue invitado en su momento, aseguró que él nunca tuvo conocimiento de que las mujeres que asistían fueran prostitutas. Se le acusó también de ser parte de una red de prostitución que operaba en el hotel Carlton de Lille. 

El último incidente ocurrió cuando el empresario fue acusado de tener relaciones sexuales con una empleada del Hotel Sofitel en Manhattan sin su consentimiento.

De haber sido acusado culpable, Stauss Kahn podría haber pasado al menos 10 años encerrado en la cárcel. La fiscalia acepto que había fallas de credibilidad en la parte acusadora, por lo que al parecer se trato de una fabricación para intentar desestabilizar al empresario.

En sus más recientes declaraciones, luego de ser declarado inocente Stauss Kahn dijo que es el “fin de esta prueba terrible e injusta” y agradeció a sus familiares y amigos que se mantuvieron solidarios con él durante este periodo de tiempo.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.