Mundo

El horror de la guerra sintetizada en una imagen que le da la vuelta al mundo.

El horror de la guerra sintetizada en una imagen que le da la vuelta al mundo.

Siria

Una fotografía es capaz de decir más que mil palabras. La imagen de un niño sirio cubierto de polvo, ensagrentado y con la mirada perdida se ha convertido en un símbolo del horror de la guerra en Alepho. 

La imagen que fue difundida por medios internacionales muestra la tragedia que se vive en Siria en donde el pequeño ha vivido la peor de las experiencias.

Omnan Daqneesh de tan sólo 5 años de edad, resultó gravemente herido junto con otros cuatro niños y fue trasladado en una ambulancia a un hospital. Miembros del servicio médico graban un vídeo en donde se ve la situación en la que es rescatado el niño, y posteriormente una pequeña que lo acompaña. También logran salvar a un mayor de edad que estaba con ellos, pariente de los menores, quien se asegura de que los menores se encuentren en buenas condiciones.

Lanzan campaña humanitaria para sensibilizar a la población sobre la brutalidad de la guerra en Siria./ imagen tomada de twitter.

Posteriormente se le tomó una fotografía a Omnan, ya limpio aunque con la misma ropa. El problema es que este pequeño ha vivido durante los últimos años de su corta vida inmerso en la guerra.

Por lo que se iniciado una campaña en la que se incluye las imágenes del pequeño en medio de líderes mundiales para hacer consciencia sobre lo que sucede en la guerra y sensibilizar a la sociedad acerca de  la trascendencia que tiene el diálogo entre los distintos países para llegara un acuerdo de paz.

Defensores de Derechos Humanos, difunden la imagen del niño en distintos escenarios para mostrar: La cara de Siria/ tomada de twitter.

Las víctimas de la guerra suelen ser los más vulnerables, Omnan es víctima de uno de los bombardeos que se realizan en contra de Siria en los últimos días.

Desde la óptica de Naciones Unidas cada día se ha vuelto más complicada la situación humanitaria de los pobladores, por lo que se emprendido una campaña de concientización para que el mundo conozca las consecuencias de la guerra. La situación se ha agravado desde hace un mes en donde se ha generado mayor intervención de tropas ayudadas por los rusos, por lo que al menos 300 mil personas civiles se encuentran en peligro, entre los cuales se encuentran niños que podrían terminar heridos o perder la vida.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021

Angela Merkel viaja a los Estados Unidos en visita oficial

Erika Araujojulio 15, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.