El huracán “Helene” tocó las costas de Florida convertido en huracán categoría 4 con impactantes olas y vientos de más de 160 km/hr en la region del Big Bend, asi lo dio a conocer el Centro de Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.
El huracán tocó tierra al este de la desembocadura del rio Aucilla, a 10 millas al oeste-suroeste de Perry. Lo que provocó inundaciones en las principales avenidas y continúa avanzando ya en tormenta tropical rumbo al norte y noreste de los Estados Unidos.
El huracán fue pronosticado como categoría 4 al momento de tocar tierra, y horas después se convirtió en categoria 1 para terminar en tormenta tropical.
Por lo que el Gobernador del estado de Florida, Ron de Santis, ha dado a conocer las acciones que se llevan a cabo en este momento para evitar afectaciones por las lluvias.
Por el momento el huracán continúa moviéndose en el interior de los Estados Unidos, con inundaciones y ríos de agua en múltiples localidades del Estado.
Entre los informes del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos se ha dado a conocer la trayectoria del fenómeno meteorológico que se mantiene con relativa calma tras haber tocado tierra.
Los fenómenos meteorológicos del 2024 forman parte de los efectos del Cambio Climático, que hoy en día es uno de los temas más relevantes para los gobiernos de los distintos países del mundo.
RSS