Aviso de Ocasión

El mundo celebra 26 años de la caída del Muro de Berlín

El mundo celebra 26 años de la caída del Muro de Berlín

Muro:Berlín

En estas fechas se recuerda los 26 años de “la caída del Muro de Berlín.” 9 de noviembre, fecha emblemática en la que miles de seres humanos vieron caer el muro que dividía a Alemania, símbolo de la división de un país y la ideología  que separaba al mundo.

La Alemania del este bajo la tutela de la URSS, vivió la implementación del régimen comunista, separado con un enorme muro construido en 1961, que logró separar de manera física y simbólica del oeste. El lado democrático lidereado por los Estados Unidos cuya guerra fue denominada como la Guerra Fría. 

El muro fue conocido con diversos nombres, oficialmente como el Muro de Protección  Antifascista, aunque la opinión pública y los medios de comunicación lo denominaron el Muro de la Vergüenza  y en ocasiones era llamado también la Cortina de Hierro. 

Berlín quedo dividido en dos: el Berlín Oriental y el Occidental  bajo la construcción de una pared de 50 kilómetros de largo por 4 de altura que durante 28 años estuvo presente en la capital alemana.

Con la caída del muro se puso fin a el pensamiento bipolar en el que estaba dividido el mundo en aquellos tiempos. Su caída fue el producto de un contexto político muy relevante. El antecedente más importante que se vivía en Europa en aquellos tiempos estaba relacionado con la apertura de las fronteras que vivió Hungría en 1989. El entonces presidente Mijail Gorvachov permitió que se llevará a cabo este acontecimiento al que siguió la apertura en otros lugares estratégicos de Europa como Checoslovaquía, Rumanía, Yugoslavía y Bulgaria.

Fue a las 23 horas del 9 de noviembre que la primera persona Angélika Wache, de 34 años de edad cruzó el punto que dividía la frontera conocido como el Chekpoint Charlie. desde ese instante los medios de comunicación de todo el planeta anunciaban lo que sería el comienzo de lo que más adelante sería la unificación de las dos Alemanias.

Los belineses salieron de sus casas para ver con sus propios ojos un hecho que marcó la historia de la humanidad.

El pasado 9 de noviembre de 2015, se celebró en Alemania los 25 años de la caída del muro con una emotiva fiesta que traspaso fronteras. Este año no será la excepción como cada año, visitantes y nativos del lugar se reunen en la puerta de Brandenburgo, en donde estaba ubicado el muro, para  celebrar la libertad. Orquestas de música, obras de arte, discursos y eventos conmemorativos se llevan a cabo para recordar el derrocamiento de la tiranía y el triunfo de la humanidad.

Los titulares de los periódicos más emblemáticos del mundo anunciaban: “Desaparece el muro de Berlín el último símbolo de la Guerra Fría.”

 


Aviso de Ocasión

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Aviso de Ocasión

Razones para invertir en bienes raíces

Cyber Teamagosto 18, 2022

Consejos para adquirir una propiedad

Cyber Teamagosto 3, 2022

Desarrollo inmobiliario: ciudades globales

Cyber Teamjulio 21, 2022

Tips inmobiliarios para emprendedores e inversionistas

Cyber Teamjulio 11, 2022

Se acerca el final de la crisis sanitaria en el mundo: OMS

Erika Araujoabril 4, 2022

Recomendaciones para adaptarte al nuevo horario

Cyber Teamabril 3, 2022

La recuperación de la salud y la conservación de los bosques globales la meta de la Cumbre del Clima

Erika Araujonoviembre 2, 2021
Juegos Paralímpicos

México suma 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Erika Araujoagosto 31, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.