Mundo

El mundo reacciona ante la muerte Aylan. Sepultan a la familia en Kobane

El mundo reacciona ante la muerte Aylan. Sepultan a la familia en Kobane

Foto: despiden a la familia de Aylan tras haber naufragado en las costas de Turquía/ APF. Con información de agencias.

La imagen desgarradora de Aylan Kurdi el pequeño de tres años que murió en compañía de su familia, su madre Rehana y su hermano Galib en las costas de Turquía que fue capaz de remover los sentimientos de millones de personas en el mundo ha sido sepultados en la ciudad kurdo-siria de Kobane.

Tras el dolor experimentado por el padre Abdula quien perdió a su familia entera en un intento desesperado por sobrevivir ante la guerra, y tras haber sido rechazado para recibir asilo en Canadá, decidió iniciar un trágico recorrido desde Bodrum rumbo a Europa en busca de paz, lo que terminó en una terrible tragedia.

El hombre dio a conocer en sus declaraciones que “esperaba la muerte de su familia motivará a los Estados árabes a ayudar a los refugiados sirios” aseguró.

“Espero que mi historia haga que la gente ayude más a los refugiados”

dijo el padre de los dos pequeños, mientras lloraba en la despedida de Aylan, su hermano y su madreen un funeral desgarrador.

Foto: Sepultan Aylan Kurdi y su familia AP.

El padre que ha perdido a sus hijos aseguró que “ya no tiene nada que esperar de este mundo”, así emprendió el viaje de regreso al entierro de su familia. Y pidió que “el drama que viven los sirios acabara y pudiera restaurarse la paz en su país.”

Ante tal situación el mundo ha reaccionado. Europa ha tomado consciencia de lo que sucede con la comunidad siria que huye desesperadamente de su país ante el temor de caer en las garras del grupo terrorista ISIS que se dedica a asesinar, esclavizar quemar y torturar a quienes no compartan su dogma por lo que salen en búsqueda de la paz.

Por lo que diversos países europeos han decidido abrirle las puertas a los refugiados, uno por uno lenta y paulatinamente el mundo empieza a abrir sus puertas a los refugiados.

Galicia, Islandia, Gran Bretaña anuncian apertura.  Tras la imagen devastadora que muestra lo que esta sucediendo con los migrantes en el mundo, el Primer Ministro David Cameron anunció que su país está dispuesto a acoger a miles de refugiados sirios adicionales.

La próxima semana se llevarán a cabo nuevas propuestas para que el reparto de solicitantes que buscan asilo en Europa alcance las 120 mil personas.

Alemania recibirá este año a 800 mil refugiados. Por su parte Francia ha lanzado una iniciativa este jueves para organizar una acogida de migrantes y proponen un reparto equitativo entre varios países para que puedan recibir a las personas que huyen de la guerra.

El problema cada día es más grave ya que ante la violencia que se vive en sus países, salen miles de personas con la esperanza de reconstruir su vida y cruzar el mediterráneo. Según cifras oficiales dadas a conocer por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)  este año más de 350 mil personas han salido, de las cuales 600 murieron en el intento de llegar por mar a Europa provocando la reflexión de la frase con la que se publicó la fotografía de Aylan que le dio la vuelta al mundo: ¿“la humanidad ha naufragado” en su intento por encontrar la paz?

Foto: Aylan Kurdi niño de tres años que falleció huyendo de la guerra./ Agencia Turca Dogan.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021

Los países con mayor número de personas vacunadas en el mundo

Erika Araujooctubre 1, 2021
Recuperación

La recuperación de la pandemia en el mundo

Erika Araujoseptiembre 29, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.