El museo de Harry Potter llega a México

Harry Potter

¿Eres fan de Harry Potter? El Museo de Harry Potter ya tiene un espacio propio y abre sus puertas en la Ciudad de México.

Se trata de un museo interactivo, realizado en una casa habitación de la  familia de Asher Silva de 38 años,  quien es fanático de Potter desde hace  algunos años y quién ganó el premio Guinness por la gran colección que tiene de este personaje.

La idea de este museo es dar una muestra de toda la colección que ha recolectado en el transcurso de 15 años, sin ningún tipo de lucro, en un recinto de unos 300 metros cuadrados, ubicado en la colonia del Valle.En el que se encontrarán  3 mil 97 piezas  para exhibir artículos relacionados con el personaje y  que busca compartir con todos los fanáticos del mago creado por la escritora británica J.K. Rowling.

La apertura  de “La casa de Asher Potter”  como se denomina este museo, se dio hace algunos días debido a que ya se tenia planeado abrirlo tiempo atrás, pero no fue fácil dar el paso para abrir este pequeño museo, pues tuvo  que tomar algunas clases de museografía e iluminación,  para poder adaptar y ambientar  las instalaciones del lugar en donde se encuentra la exposición .

Este museo interactivo cuenta  con  la recreación de diferentes pasajes de las películas, incluso la habitación del protagonista, así como escenarios de “La piedra filosofal” y “La cámara secreta” interpretados por Silva Vargas, cuenta también con una cafetería temática, una terraza, una sala de proyecciones  y  una pequeña tienda de recuerdos.

El museo esta abierto de lunes a viernes de 12 a 19 hrs. y  sábados y domingos  de 10 a 19 hrs. respectivamente. El costo del boleto es de $100 pesos y esta ubicado en la calle de Gabriel Mancera 1260 Colonia del Valle.


Actualidad

Periodista, comunicóloga, producción medios, amante de la lectura y la redacción.

More in Actualidad

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.