Mundo

El padre Aylan, el niño sirio que falleció en Turquía inconsolable por la pérdida, explica el accidente

El padre Aylan, el niño sirio que falleció en Turquía inconsolable por la pérdida, explica el accidente

El padre del niño Sirio fallecido al lado del mar en Turquía pierde a sus dos hijos y a su mujer. Llora en las afueras del depósito de cadáveres / EFE. Con información de agencias.

“Se resbaló de mis manos” así lo dijo el padre inconsolable del niño Sirio que falleció en las Costas de Turquía, el pequeño de 3 años que fue encontrado muerto al lado del mar Aylan Kurdi, así como a su hermano de tan solo 5 años de edad de nombre Galib y su madre Rehana  de 27, quienes fallecieron a causa del naufragio de una embarcación que los llevaba rumbo a Grecia.

El padre de los dos pequeñosAbsula Ebdi aseguró que

“los niños traían chaleco salvavidas, pero el barco se hundió porque varios de los que viajaban en él se levantaron, mientras él sostenía la mano de su esposa. Sin embargo, sus hijos se resbalaron de sus sus manos y no los pudo salvar”,

aseguró a la agencia de noticias Turca Dogan. 

Los pasajeros que salían huyendo de la guerra tomaron dos embarcaciones que se hundieron justo a la salida de Bodrum, una localidad turística Turca, mientras se dirigían a la Unión Europea en busca de un hogar en donde poder asentarse en paz.

Además dijo que intento llegar hasta la costa para localizar a sus hijos y a su esposa pero no los pudo encontrar una vez en tierra, por lo que se fue al hospital en donde le dieron la mala noticia. 

Debido a los gritos de auxilio que se escucharon sobre la playa, los guardacostas fueron capaces de rescatar a 15 personas vivas, mientras que fallecieron 5 menores de edad, siete adultos entre los que se encontraba Aylan con sus tres añitos postrado boca abajo. Una imagen que conmovió al mundo y que pone de manifiesto el drama de la guerra. 

La fotografía que le dio la vuelta al mundo con el hashtag: #KiyiyaVuranInsalik en turco, cuya traducción al español es: la humanidad ha naufragado, se ha convertido en una llamada de atención para la opinión pública para poner la mirada en el caso de los refugiados sirios que no encuentran cabida en Europa.

Se tiene conocimiento de que al menos 2 mil personas zarpan diariamente de Siria a Grecia en búsqueda de la vida que la guerra les niega.

Foto: #KiyiyaVuranInsalik, “La humanidad ha naufragado”/Agencia Dogan. Tuquía.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.