Mundo

El Padre de Aylan Kurdi el pequeño que murió ahogado manda mensaje navideño

El Padre de Aylan Kurdi el pequeño que murió ahogado manda mensaje navideño
REFILE - CORRECTING BYLINEATTENTION EDITORS - VISUALS COVERAGE OF SCENES OF DEATH OR INJURYA young migrant, who drowned in a failed attempt to sail to the Greek island of Kos, lies on the shore in the Turkish coastal town of Bodrum, Turkey, September 2, 2015. At least 11 migrants believed to be Syrians drowned as two boats sank after leaving southwest Turkey for the Greek island of Kos, Turkey's Dogan news agency reported on Wednesday. It said a boat carrying 16 Syrian migrants had sunk after leaving the Akyarlar area of the Bodrum peninsula, and seven people had died. Four people were rescued and the coastguard was continuing its search for five people still missing. Separately, a boat carrying six Syrians sank after leaving Akyarlar on the same route. Three children and one woman drowned and two people survived after reaching the shore in life jackets. REUTERS/Nilufer Demir/DHAATTENTION EDITORS - NO SALES. NO ARCHIVES. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. TURKEY OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN TURKEY. TEMPLATE OUT

Foto: Aylan Kurdi el niño sirio que falleció ahogado intento huir de la guerra en Siria al lado de sus padres, que le dio la vuelta al mundo./ Con información de agencias. EFE/AP/Reuters.

El padre de Aylan Kurdi, el niño sirio que falleció ahogado en las costas de Turquia este 2015, mando un mensaje en video para pedirle al mundo que “no olvide a los sirios en esta épocas y sobretodo que tomen en cuenta su precaria situación el próximo año.”

Así lo dijo, en un emotivo video navideño en donde el padre del niño de tan solo 4 años que murió por tratar de huir de la guerra en compañía de su familia.

La imagen de Aylan que le dio la vuelta al mundo y que logró conmover y sensibilizar a cientos de personas, fue un llamado de atención a la comunidad internacional y en especial a quienes viven cerca de la guerra en Siria, que permitió que les dieran acceso a cientos refugiados en Europa y que se pusiera en evidencia el grave problema que se vive hoy en día en aquellas latitudes.

Abdullah Kurdi, padre de Aylan, aseguró en el video que muchos sirios temen por su vida, y ese es el motivo por el cual han decidido salir de su lugar de origen para huir de la guerra que no les permite llevar una vida tranquila y en paz. Paralelamente, hizo un llamado a todas las personas para que

“piensen en el dolor que viven los padres, madres y niños que buscan paz y seguridad en su país y por motivo de la guerra no logran encontrarla.”

También deseo que termine la guerra en su país en el 2016, así como que no se olviden de los refugiados.

El video que fue subido como uno de los mensajes navideños del Channel 4 de la televisión británica, y ha sido difundido por diversos medios de comunicación y en una gran cantidad de personas en redes sociales con el hashtag #RefugiadosBienvenidos para mostrar la solidaridad que se tiene con quienes viven el conflicto en Siria.




Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Rommel Pacheco sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 3, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.