México

El Papa Francisco vendrá a México para celebrar la aparición de la Virgen de Guadalupe.

El Papa Francisco vendrá a México para celebrar la aparición de la Virgen de Guadalupe.

papa-Francisco-visita-prox-mexico

El próximo 14 de febrero el Papa Francisco vendrá a México y visitará la Basilica de Guadalupe para celebrar el 484 aniversario de la aparición de la Virgen en el cerro del Tepeyac. Así lo anuncio el Papa Francisco durante su visita a nuestro país, que ha sido programada para el 13 de febrero de 2016.

Además de visitar a la Virgen el Papa llevará a cabo una serie de actividades en nuestro país. La visita del sumo pontífice a México esta programada a partir del 12 de febrero del año entrante. Saldrá de Roma en un vuelo rumbo a la Ciudad de México directo a las 12:30 del mediodía para arribar al Aeropuerto Internacional Benito Juarez aproximadamente a las 7:30 de la noche, para presenciar la bienvenida oficial.

El día 13 de febrero el Papa Francisco dará una ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional y posteriormente llevará a cabo una visita oficial al Presidente de la República. 

A las 10:15 de la mañana se espera que ser reúna con las autoridades de la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Para pasar a realizar un encuentro privado con los Obispos de México en la Catedral en donde se realizará un discurso. Y posteriormente se reunirá con los obispos de México, así como sostendrá una Misa en la basílica de Guadalupe.

El domingo 14 de febrero el Papa se trasladará en un helicóptero a Ecatepec, en donde llevará a cabo una Misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec. Homilia y Angelus, para posteriormente regresar a la Ciudad de México. Visitará el Hospital Pediátrico y sostendrá un encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional.

Durante los días posteriores, desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de febrero, el Papa realizará una serie de visitas a comunidades indígenas en el Estado de Chiapas, y volará a Morelia para acudir a un evento con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas. Una homilía papal. También visitará Ciudad Juárez, en donde realizará diversos actos con jóvenes y familias mexicanas.

Se espera que su visita culmine el mismo miércoles 17 de febrero que regresa Roma desde Ciudad Juárez, para arribar a el aeropuerto Roma Ciampino el jueves 18 de febrero.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021

Avión presidencial viaja a Tokyo con equipo para los atletas mexicanos

Cyber Teamjulio 13, 2021

México vive la cuarta semana con la tercera ola de contagios

Erika Araujojulio 13, 2021

Variantes Alfa, Delta y Gamma de coronavirus ya están en 20 entidades

Erika Araujojulio 12, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.