Mundo

El Papa pide ponerle fin a la violencia en el mundo este domingo de Pascua.

El Papa pide ponerle fin a la violencia en el mundo este domingo de Pascua.

Papa

Foto: Domingo de Pascua. Plaza de San Pedro/ Reuters.

Este domingo de Pascua, el Papa Francisco hizo un llamado a la paz mundial. En un sermón dirigido a la comunidad, frente a miles de feligreses congregados frente una concurrida Plaza de San Pedro. El jerarca de la Iglesia Católica, reiteró su molestia ante las guerras que están martirizando a diversos países de mayoría islámica y las consecuencias del narcotráfico. Así como su preocupación y enojo frente a la pasividad internacional ante las crisis humanitarias.

En estas fechas que sirven de reflexión, el Papa recordó al mundo el papel de la diplomacia moral en su discurso al final de la misa de Pascua. Retomó temas delicados como  las crisis humanitarias, el narcotráfico, la violencia, para que las naciones lleven a cabo acciones y terminar con estas situaciones que aquejan al mundo. En un mensaje urbi el orbi: “para la Ciudad de Roma y el mundo.”

El Papa puso énfasis en que hoy en día el mayor problema que existe es que el mundo esta sometido los traficantes de armas, mientras que a los marginados, los mas vulnerables, los emigrantes, los presos y los más pobres, son  los rechazados y desechados. “Por ello es indispensable, pedirle a los pueblos y a sus autoridades se le ponga fin a la violencia. A las armas, al narcotráfico que afectan a países como Siria e Irak.” reiteró.

Pidió por la paz en Libia, “para que se acabe el derramamiento de sangre por el que está pasando”, Recordó a Yemen, a Nigeria, a Sudán del Sur, así como a la República Democrática del Congo. Dedicó unas palabras especiales para recordar a los jóvenes asesinados en la Universidad de Garissa en Kenia.

En un mensaje emotivo y fuerte, el Papa recalcó el tema de la opresión económica, pidió por aquellos que han sido sometidos a nuevas formas de esclavitud por parte de individuos o grupos criminales. y le deseo a todos una feliz Pascua.

 


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022

Ganan demócratas elecciones intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 14, 2022

Vacuna combinada de Pfizer y BioNTech para influenza y coronavirus

Erika Araujonoviembre 11, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.