Mundo

El polémico Donald Trump cumple 70 años.

El polémico Donald Trump cumple 70 años.

Trump

Este 14 de junio el excéntrico multimillonario actual precandidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump cumple 70 años de edad y lo hace en medio de la polémica.

Con opiniones divididas, Trump llega a su 70 aniversario en medio de una gran controversia por la postura que a desarrollado en medio de su campaña rumbo a la Presidencia de los Estados Unidos, en donde cientos de personas al interior de su país lo apoyan y otras muchas en todo el mundo se niegan a aceptar la postura radical que ha venido difundiendo a lo largo de su campaña política; en la que propone la construcción de un muro entre México y los Estados Unidos, la deportación de migrantes latinos, la prohibición de la residencia a personas de origen musulmán, entre otras de las medidas radicales que ha venido sosteniendo en los últimos meses. Por lo que ha sido calificado como nacionalista, xenófobo y racista.

Trump nació en la zona de Queens, en la Ciudad de Nueva York, Presidente de la Organización Trump y fundador de la empresa y hotel del mismo nombre, así como de una poderosa empresa de Entretenimiento que opera lujosos Resorts en diversas ciudades de los Estados Unidos se ha convertido en el personaje más polémico del momento.

Hijo de un empresario inmobiliario neoyorkino quien abrió la compañía Elizabeth, Trump & Son, trabajó mientras estudiaba en la escuela de negocios de Wharton en la Universidad de Pensilvania. Años después la renombró Trump Organization.

Durante los años 90´s la empresa paso una crisis económica y posteriormente resurgió ganando millones de dólares.

A lo largo de su trayectoria, Trump se hizo famoso como presentador de un Reality Show de nombre “The Apprentice” en la cadena televisiva NBC entre el 2004 y el 2015.

En el 2015 el estadounidense se lanzó a la precandidatura presidencial el 16 de junio por el Partido Republicano, y a pesar de haber sido considerado como un payaso que pocas oportunidades tenía de crecer en el camino a la presidencia ha logrado repuntar al grado que esta a punto de ser proclamado el candidato oficial de su partido bajo el slogan: “we are going to make our country great again”. 

Como precandidato a la sucesión por la presidencia de los Estados Unidos se ha tropezado con duras criticas por parte de la comunidad latina que radica en la Unión Americana, así como por grupos de inmigrantes de otros países del mundo, mujeres, homosexuales, entre muchos de sus detractores.

La carrera mediática de Trump ha destacado por una incesante actividad a lo largo de su vida como empresario ha sido parte de los invitados a programas televisivos, de radio, así como formado parte de películas en las que ha participado mandando un mensaje de opulencia y éxito empresarial.

Padre de 5 hijos, el multimillonaria publicó su libro “The America we deserve” (“Los Estados Unidos que merecemos”) en el que propone imponer un impuesto especial con el que su país pueda crecer y en el que hablaba de la necesidad de postular a un empresario exitoso y hábil como él para dirigir a el país más rico del mundo.

Entre el amor y el odio, el magnate llega a sus primeros 70 años a punto de convertirse en el próximo candidato del Partido Republicano de los Estados Unidos a la presidencia de su país.

 


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

El Premio Nobel de la Paz es para Ales Bialiatski y 2 organizaciones defensoras de DH

Erika Araujooctubre 7, 2022

Annie Ernaux gana el Premio Nobel de Literatura 2022

Erika Araujooctubre 6, 2022

Brindan el Premio Nobel de Química 2022 a científicos

Erika Araujooctubre 5, 2022

Anuncian ganadores del Premio Nobel de Medicina y Física 2022

Erika Araujooctubre 4, 2022

Elecciones en Brasil. Lula da Silva y Jair Bolsonaro van por segunda vuelta

Erika Araujooctubre 3, 2022

Eligen al nuevo director de la OPS por 5 años

Erika Araujoseptiembre 29, 2022

Dos tercios de la población mundial ya esta vacunada: OMS

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Levantan restricciones sanitarias en Canadá para turistas

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Giorgia Meloni la primera mujer en ganar las elecciones en Italia

Erika Araujoseptiembre 26, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.