Mundo

El Premio Nobel de Física 2023: Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L’ Huillier

El Premio Nobel de Física 2023: Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L’ Huillier

Imagen

Esta semana se lleva a cabo la entrega del Premio Nobel 2023, que año con año se realiza por la Academia Sueca en Estocolmo, en donde se reconoce la trayectoria y las aportaciones que hombres y mujeres realizan a la humanidad.

El Premio Nobel de Física del 2023 ha sido otorgado a Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L’ Huillier por los experimentos con luz, que capturan “el momento más corto”, así lo dio a conocer el día de hoy, la Academia Sueca, en la que los tres científicos lograron ganar este importante Premio:

“por los métodos experiementales que generan pulsos de luz de attosegundos para el estudio de la dinámica de los electrones en la materia.”

Real Estate. ¡Destinos de sol y mar! Encuentra el lugar ideal para vivir o invertir en pleno contacto con la naturaleza. Tenemos el lugar ideal para ti. ¡Contáctanos! para más información y citas. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Pierre Agostini, profesor émerito de la Universidad Estatal de Ohio, en los Estados Unidos junto con Frenc Krausz, director del Instituto Max Plank de Óptica Cuántica en Alemania y Anne L’Huiller maestra de la Universidad de Lund en Suecia.

Los físicos, ganadores fueron galardonados, por demostrar “una nueva forma de crear pulsos de luz extremadamente cortos que pueden utilizarse para medir los rápidos procesos en que los electrones se mueven o cambian de energía.”

La Real Academia Sueca de Ciencias, ha dado a conocer que los tres galardonados lograron producir pulsos de luz tan cortos que se miden en attosegundos.

Real Estate. Contáctanos y pregunta por los bonos que tenemos en promoción por la adquisición de un departamento en estos dos destinos turísticos de México. Menciona a la Revista Journal News IVITAL para que te apliquen el beneficio en Real Capital.

Considerando un attosegundo como “una quintillonesima de segundo”, son tan cortos que estos pulsos podrían usarse para capturar imagenes de procesos que ocurren dentro de átomos y moléculas diminutos.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Pactan tregua entre Israel y Hámas

Erika G. Araujonoviembre 24, 2023

Logran acuerdo para liberar a rehenes de Hámas en la Franja de Gaza

Erika G. Araujonoviembre 22, 2023

Gana Javier Milei comicios en Argentina

Erika G. Araujonoviembre 20, 2023

México presente en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023

Erika G. Araujonoviembre 17, 2023

Los prinicipales temas que se tocarán en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023

Erika G. Araujonoviembre 16, 2023

López Obrador y Joe Biden se reunirán en San Francisco, confirma la Casa Blanca

Erika G. Araujonoviembre 15, 2023

Resultados electorales a la gubernatura en los Estados Unidos 2023

Erika G. Araujonoviembre 8, 2023

Joe Biden incluye a la comunidad Latina en su campaña electoral

Erika G. Araujonoviembre 7, 2023

Anthony Blinken viaja a la Franja de Gaza para impulsar el fin de la guerra

Erika G. Araujonoviembre 3, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!