Mundo

El Premio Nobel de Física 2023: Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L’ Huillier

El Premio Nobel de Física 2023: Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L’ Huillier

Imagen

Esta semana se lleva a cabo la entrega del Premio Nobel 2023, que año con año se realiza por la Academia Sueca en Estocolmo, en donde se reconoce la trayectoria y las aportaciones que hombres y mujeres realizan a la humanidad.

El Premio Nobel de Física del 2023 ha sido otorgado a Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L’ Huillier por los experimentos con luz, que capturan “el momento más corto”, así lo dio a conocer el día de hoy, la Academia Sueca, en la que los tres científicos lograron ganar este importante Premio:

“por los métodos experiementales que generan pulsos de luz de attosegundos para el estudio de la dinámica de los electrones en la materia.”

Real Estate. ¡Destinos de sol y mar! Encuentra el lugar ideal para vivir o invertir en pleno contacto con la naturaleza. Tenemos el lugar ideal para ti. ¡Contáctanos! para más información y citas. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Pierre Agostini, profesor émerito de la Universidad Estatal de Ohio, en los Estados Unidos junto con Frenc Krausz, director del Instituto Max Plank de Óptica Cuántica en Alemania y Anne L’Huiller maestra de la Universidad de Lund en Suecia.

Los físicos, ganadores fueron galardonados, por demostrar “una nueva forma de crear pulsos de luz extremadamente cortos que pueden utilizarse para medir los rápidos procesos en que los electrones se mueven o cambian de energía.”

La Real Academia Sueca de Ciencias, ha dado a conocer que los tres galardonados lograron producir pulsos de luz tan cortos que se miden en attosegundos.

Real Estate. Contáctanos y pregunta por los bonos que tenemos en promoción por la adquisición de un departamento en estos dos destinos turísticos de México. Menciona a la Revista Journal News IVITAL para que te apliquen el beneficio en Real Capital.

Considerando un attosegundo como “una quintillonesima de segundo”, son tan cortos que estos pulsos podrían usarse para capturar imagenes de procesos que ocurren dentro de átomos y moléculas diminutos.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

25 de mayo “Día de la Revolución Argentina”

Erika G. Araujomayo 25, 2024

“Día Internacional de la Biodiversidad”

Erika G. Araujomayo 22, 2024

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!