Mundo

El Presidente EPN se encuentra con Barack Obama en la Cumbre del G-20.

El Presidente EPN se encuentra con Barack Obama en la Cumbre del G-20.

epn_obama

El Presidente Enrique Peña quien asistió a la Cumbre del G-20 en China, se topó en los pasillos con su homólogo en los Estados Unidos, Barack Obama, con el que intercambio algunas palabras, en las que explicó al Presidente norteamericano, que su encuentro con Trump en México tenía como objetivo poner a ambas naciones en contacto y dialogar sobre los retos que se viven para ambas naciones, además de intentar “moderar” la posición que tiene el magnate en su postura en contra de México.

El Presidente, que fue duramente criticado a nivel nacional e incluso a nivel internacional por la sorpresiva visita, dejo claro sus intenciones al invitar al candidato al país, con el fin de dialogar acerca del papel que juega México para los Estados Unidos, en este momento criticó en el que se llevan a cabo las elecciones para elegir al nuevo presidente de los Estados Unidos. 

Para México, dijo es muy importante procurar un espacio de diálogo con ambos candidatos debido a la relación estratégica que existe entre ambas naciones.

El Presidente Peña, dio a conocer que el encuentro con Obama fue un encuentro muy respetuoso, y que México se mantendrá al margen del proceso electoral estadounidense, por lo que no se involucrará en el proceso democrático que se lleve a cabo en su país.

Por ultimo el Presidente dio a conocer que a pesar de que es importante abrir espacios de diálogo, también lo es para ambas naciones reconocer el aporte que realizan los mexicanos en los Estados Unidos.

El resultado de la invitación de la Presidencia a el candidato Donald Trump al país, ha beneficiado al candidato. Según las cifras de las ultimas encuestas presentadas por Reuters-Ipsos, Donald Trump empató a Hillary a raíz de esta visita a nuestro país. Aunque todavía queda tiempo para que se realicen las elecciones del 8 de noviembre en los Estados Unidos, la prensa internacional asegura que de ganar las elecciones Trump, ni México, ni el mundo podría perdonar a Enrique Peña por la invitación que le realizó al Republicano.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Continuarán las medidas sanitarias en el mundo. Ya son 93 millones de contagios a nivel mundial

Cyber Teamenero 18, 2021

Expertos de la OMS llegan a Wuhan para investigar el origen del virus

Cyber Teamenero 14, 2021

Joe Biden recibe segunda dosis de vacuna contra coronavirus

Cyber Teamenero 12, 2021

El Reino Unido supera los 3 millones de contagios de coronavirus

Cyber Teamenero 9, 2021

¡Inédita e histórica nevada cubre de blanco a Madrid!

Cyber Teamenero 9, 2021

Mike Pence vicepresidente de EEUU ratifica el triunfo de Joe Biden

Cyber Teamenero 7, 2021

Ratifica el Congreso la victoria de Joe Biden en las elecciones de los EEUU

Cyber Teamenero 7, 2021

Protestan en el Capitolio en los Estados Unidos. 13 personas detenidas y un muerto

Cyber Teamenero 6, 2021

Estados Unidos suma más de 20 millones de contagios de coronavirus

Cyber Teamenero 5, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.