Mundo

El radical Donald Trump da a conocer su proyecto migratorio: ¡quiere deportar a inmigrantes ilegales!

El radical Donald Trump da a conocer su proyecto migratorio: ¡quiere deportar a inmigrantes ilegales!

Donald-Trump1

El cada día más radical Donald Trump, precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de los EEUU, ha dado a conocer su proyecto migratorio, en el que afirma que,

“los millones de inmigrantes ilegales que viven en su país tienen que ser deportados.”

En una entrevista que sostuvo con medios estadounidenses, el millonario hijo y nieto de inmigrantes, enfatizó su postura frente a la migración en los Estados Unidos. Si llegará a la Presidencia de los Estados Unidos el precandidato republicano dijo que promoverá “el regreso obligatorio de todos los extranjeros criminales a sus países de origen.” Tomando en cuenta que muchas familias radicadas en los los Estados Unidos están formadas por personas de otras nacionalidades, aseguró que mantendrán a las familias juntas , sin embargo, los que estén viviendo ilegalmente en su país, deberán de irse.

En estás nuevas declaraciones dadas a conocer por la cadena norteamericana NBC aseguró que “tendrán que establecer nuevas reglas… Tenemos un país, o no tenemos un país” agregó.

Las criticas en contra de su cada vez más acentuado radicalismo y su posición discriminatoria frente a los latinos ha generado grandes malestares entre los grupos de latinos poderosos que han manifestados su descontento y displicencia frente  a las declaraciones de Trump.

En esta ocasión ha ahondado sobre sus intenciones no sólo de crear un muro entre México y los Estados Unidos como previamente lo dio a conocer sino que ahora estaría dispuesto a deportarlos.

Aunque el millonario no fue muy concreto en la manera de ejecutar estás propuestas y no explico con claridad el lugar al que serían enviados los inmigrantes que no tienen un lugar a donde ir. Su intención es clara, deshacerse de todos aquellos que no pertenezcan a los Estados Unidos. 

“Amo este país, dijo Trump, y quiero hacer de él un gran país. No será grande si seguimos así, vamos hacia el tercer mundo.”

Con este comentario ha caído de la gracia de miles de personas que radican en los Estados Unidos que llevan generaciones forjando un patrimonio con trabajo y esfuerzo en un país que se ha formado de inmigrantes fundamentalmente.

Sus comentarios provocadores, han lastimado a quienes dignamente trabajan por un mejor futuro, a quienes calificó como “violadores drogadictos y criminales” en otra de sus comparecencias públicas.

Además de las declaraciones vertidas, Trump dio a conocer que en caso de llegar a la Presidencia revisaría el conocido “derecho de suelo”, el derecho que tienen cualquier niño de tener la nacionalidad norteamericana por nacer en su país, lo cual considera un “imán para los inmigrantes clandestinos.” 


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.