Mundo

El Secretario de Gobernación revira a los ataques racistas en contra de México de Donald Trump.

El Secretario de Gobernación revira a los ataques racistas en contra de México de Donald Trump.

DonaldTrump

Ante los ataques xenófobos que lanzó el multimillonario Donald Trump  en contra de México al comunicar en un acto público en la Torre Trump ubicada en la Ciudad de Nueva York en los Estados Unidos sus intenciones de ir por la Presidencia a los Estados Unidos; en donde no perdió la oportunidad de golpear a los mexicanos, diciendo con contundencia que de llegar a la presidencia “construiría un muro entre ambos países para evitar que los inmigrantes crucen la frontera”, el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong le reviró con fuerza al decirle que que sus palabras no sólo eran “perjuiciosas y absurdas”, sino que además le recordó la gran aportación de los migrantes de muchos lugares del mundo a los Estados Unidos para apoyar su desarrollo. 

Esta no es la primera ocasión en la que los mexicanos se ven duramente criticados por personajes de talla internacional en los Estados Unidos quienes han mostrado en diversas ocasiones rasgos de racismo, discriminación y xenofobia, en contra de los habitantes que viven en su país.

Osorio Chong abundó sobre el asunto diciendo “que son las y los mexicanos que están allá, por diferentes circunstancias, quienes ayudan, sin lugar a dudas al desarrollo de Estados Unidos a fortalecerlo como una gran potencia mundial.” A lo que agregó que son este tipo de declaraciones que surgen en un momento de efervescencia electoral que tienen como objetivo  buscar el voto de los más conservadores en los Estados Unidos. 

Estos hechos, sacan a la luz, los prejuicios raciales que claramente existen aún en el vecino país del norte.

Mientras que los adversarios de Trump manifiestan su interés por capitalizar los votos de los latinos que saben que es de suma relevancia y que puede ser el gran diferenciador para ganar la contienda rumbo a la Presidencia de los Estados Unidos. Trump  por el contrario, se lanza a la yugular en contra de México y los mexicanos por segunda ocasión en este año. La misma noche de los Oscares en los que el mexicano Alejandro González Iñárritu ganó las preseas más importantes de la cinematografía mundial, el multimillonario se burlo del director mexicano, además de tachar a México como un país corrupto por lo que las reacciones no se dejaron esperar.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.