Mundo

El Secretario de Gobernación revira a los ataques racistas en contra de México de Donald Trump.

El Secretario de Gobernación revira a los ataques racistas en contra de México de Donald Trump.

DonaldTrump

Ante los ataques xenófobos que lanzó el multimillonario Donald Trump  en contra de México al comunicar en un acto público en la Torre Trump ubicada en la Ciudad de Nueva York en los Estados Unidos sus intenciones de ir por la Presidencia a los Estados Unidos; en donde no perdió la oportunidad de golpear a los mexicanos, diciendo con contundencia que de llegar a la presidencia “construiría un muro entre ambos países para evitar que los inmigrantes crucen la frontera”, el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong le reviró con fuerza al decirle que que sus palabras no sólo eran “perjuiciosas y absurdas”, sino que además le recordó la gran aportación de los migrantes de muchos lugares del mundo a los Estados Unidos para apoyar su desarrollo. 

Esta no es la primera ocasión en la que los mexicanos se ven duramente criticados por personajes de talla internacional en los Estados Unidos quienes han mostrado en diversas ocasiones rasgos de racismo, discriminación y xenofobia, en contra de los habitantes que viven en su país.

Osorio Chong abundó sobre el asunto diciendo “que son las y los mexicanos que están allá, por diferentes circunstancias, quienes ayudan, sin lugar a dudas al desarrollo de Estados Unidos a fortalecerlo como una gran potencia mundial.” A lo que agregó que son este tipo de declaraciones que surgen en un momento de efervescencia electoral que tienen como objetivo  buscar el voto de los más conservadores en los Estados Unidos. 

Estos hechos, sacan a la luz, los prejuicios raciales que claramente existen aún en el vecino país del norte.

Mientras que los adversarios de Trump manifiestan su interés por capitalizar los votos de los latinos que saben que es de suma relevancia y que puede ser el gran diferenciador para ganar la contienda rumbo a la Presidencia de los Estados Unidos. Trump  por el contrario, se lanza a la yugular en contra de México y los mexicanos por segunda ocasión en este año. La misma noche de los Oscares en los que el mexicano Alejandro González Iñárritu ganó las preseas más importantes de la cinematografía mundial, el multimillonario se burlo del director mexicano, además de tachar a México como un país corrupto por lo que las reacciones no se dejaron esperar.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021

Clausuran en Tokyo los Juegos Paralímpicos de Japón 2020

Erika Araujoseptiembre 5, 2021

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Erika Araujoseptiembre 1, 2021
Juegos Paralímpicos

México suma 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Erika Araujoagosto 31, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.