Mundo

El Vaticano juzgará primer caso de pederastia dentro de la Iglesia Católica.

El Vaticano juzgará primer caso de pederastia dentro de la Iglesia Católica.

J.WMuchos años han pasado antes de que la Iglesia Católica aceptara que el tema de la pederastia es problema serio que debía de afrontar de manera directa, por lo que será a partir de ahora que el Vaticano tome por primera vez en la historia cartas en el asunto. Así lo dio a conocer la Santa Sede en un comunicado en el que informa que el ex Embajador del Vaticano en República Dominicana, Josef Wesolowski, va a ser juzgado por el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano por abuso infantil durante su gestión como sacerdote.

Un hecho inédito en la historia de la Iglesia Católica.

Hasta ahora ya se estableció una primera audiencia que tendrá lugar el próximo 11 de julio fecha en la que iniciará el juicio formalmente.

Entre los cargos que se imputan al ex sacerdote, se encuentran algunos delitos que cometió durante su estancia en República Dominicana desde principios del 2008 hasta agosto del 2013, periodo en el cual se le acusa de haber realizado distintos tipos de abuso sexual en contra de menores de edad. Además de posesión de pornografía infantil mientras trabajo en Roma.

Por el momento, Wesolowski, se encuentra en arresto domiciliario desde septiembre del 2014. 

El caso fue dado a conocer públicamente a través de un programa de televisión en la República Dominicana, que documentó los acercamientos de tuvo el sacerdote con menores de edad en la zona.

A pesar de que el sacerdote apelo por su inocencia, fue rechazado por el Tribunal del Vaticano por lo que deberá e hacer frente a las acusaciones en su contra. A tan sólo unos días del anuncio por parte del Papa Francisco de la creación de un nuevo tribunal en el Vaticano que dará seguimiento y hará justicia en los casos de abuso sexual en contra de menores de edad dentro de la institución.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.