México

“El verdadero competidor es la decepción de la gente de los políticos.” Entrevista con Cocoa Calderón.

“El verdadero competidor es la decepción de la gente de los políticos.” Entrevista con Cocoa Calderón.

CampañaPAN

Arrancan campañas electorales en el país rumbo a las elecciones del 7 de junio. En las que se elegirán 2,159 cargos, 500 Diputados Federales, 9 gubernaturas, 641 Diputaciones locales y 993 alcaldías para este 2015.

Si hay algo que se necesita para postularse y gobernar a un estado como Michoacán que ha sido fuertemente golpeado por la violencia, por la impunidad, por las luchas entre los autodefensas, es valentía. Luisa María Calderón mejor conocida como “Cocoa” la tiene para postularse por segunda ocasión a la gubernatura de su estado.

En entrevista radiofónica en Reporte 98.5 fm platicamos con ella para reflexionar acerca de su proyecto, sus ambiciones, sus expectativas y sus objetivos rumbo a la gubernatura.

“Dicen en el campo que quien no hace segundas no es buen labrador, así que estamos en esta segunda vez, con muchos aprendizajes, teniendo mucho cuidado de escuchar a los ciudadanos, de que ya están hartos de que tengamos parafernalias, de que gastemos un montón de lana en las campañas.” Así comenzó su conversación con el auditorio, en donde describió cuales son sus expectativas respecto a su campaña política.

Por ello ha decidido en esta ocasión hacer una campaña de a pie. Caminar las calles, tocar las puertas de la ciudadanía, mostrarles que son iguales, y que se preocupan por su bienestar. Una campaña que según ella misma describe ha dejado de lado los despilfarros, y los gastos excesivos y que se enfocará en las necesidades de la gente.

Antidopping

Foto: “Cocoa” Calderón Candidata por el PAN a la gubernatura de Michoacán se realiza prueba antidopping. / Notimex.

Inicia su campaña con dos actos simbólicos con los que pretende mostrarle a la ciudadanía que empieza con una actitud limpia y transparente: trotando y mediante una prueba antidopping. Dos acciones encaminadas a transparentar no solo su campaña política, sino también con el objetivo de mostrarle a los michoacanos parte de su vida personal.

Cocoa, asegura que este tipo de acciones no solo las hará al principio de su contienda sino que las mantendrá a lo largo de su trayectoria, dará cuenta de los gastos de campaña así como mostrará públicamente sus declaraciones patrimoniales, su estado de salud y todo aquello que sea necesario para ganarse la confianza de la gente. 

Entre los grandes retos que mira de frente, la candidata por el PAN al gobierno de Michoacán están: lograr el regreso al Estado de Derecho que se ha visto fuertemente lacerado por la violencia en el estado. Gobernar de verdad y con verdad. Reconstruir las instituciones que se han visto resquebrajadas y desdibujadas en Michoacán y llevar a cabo un verdadero  trabajo de reconciliación entre la ciudadanía.

“Hay muchas víctimas en el estado, algunos han sido enfrentados unos con los otros, y es fundamental acompañarlas en un proceso de perdón” finalmente, dijo, “todos somos michoacanos y debemos lograr esta reconciliación  para la reconstrucción del Estado.”

Para nadie es una novedad que la candidata por la gubernatura a Michoacán tiene lazos filiales con ex Presidente Felipe Calderón, ante lo cual puntualizó, “que más allá de los lazos familiares se trata de un trabajo en equipo de todo un partido que busca el bien común del estado.” 

Para Cocoa Calderón la principal competencia rumbo a las elecciones de este año no son los candidatos, sino “la decepción de la gente, su enojo, sobre la actividad política” por ello ha decidido acercarse a ellos, escucharlos, hacer una campaña austera, comprendiendo su enojo, con el fin de reivindicar a la política que ha sido tan desprestigiada. “El verdadero competidor es la decepción que tiene la gente de nosotros los políticos” concluyó.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.