Fotogalería

El video de “El Chapo” es la prueba máxima en su contra.

El video de “El Chapo” es la prueba máxima en su contra.

Chapo

El famoso vídeo que fue levantado por Kate del Castillo y Sean Penn durante su visita al Chapo Guzmán y que fue hecho público en el mes de enero será tomado como prueba máxima de su culpabilidad, si se logra comprobar que el video no fue tomado a la fuerza, o que estuvo bajo presión para realizarlo.

Los abogados que llevan el juicio aseguran que esta es una de las más importantes pruebas que se analizarán durante el juicio.

En el video, el Chapo Guzmán confiesa los móviles que lo hicieron adentrarse en el mundo del narcotráfico, y los motivos económicos que lo orillaron a sobrevivir de la venta y distribución ilícita de drogas.

Si se logra comprobar la veracidad y autenticidad del contenido del vídeo, es posible que sirva como una prueba contundente de su culpabilidad confesa por si mismo.

Por el momento, le esperan a Guzmán Loera, seis juicios en los Estados Unidos, en Nueva York, California, New Hampshire, Illinois, Texas y Florida, en los que se le acusa de tráfico de drogas y conspiración. Unicamente en Texas se le acusa de homicidio además.

El documento videograbado es una prueba muy importante ya que es la única que cuenta con testimonios del narcotraficante. Las últimas llamadas de las que se tiene registro son del año 2009 en las que se logró interceptar una conversación telefónica con Pedro Torres uno de sus colaboradores en Chicago en el que hablaban sobre el precio de la droga. Sin embargo, en este video, el propio Guzmán explica los detalles de su vida, como fue que ingresó al negocio, así como sus motivos y los detalles de su carrera dentro del narcotráfico.

Por otro lado se analiza si el actor Sean Penn será llamado a declarar como testigo tras la visita que sostuvo con el Chapo Guzmán, así como la fecha y si debe o no presentarse ante un juez. Ya que la ley en estados unidos protege el derecho de un reportero a guardar silencio sobre sus fuentes. Se trata de un privilegio del periodista.

El Chapo

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotogalería

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Fotogalería

¡Primer concierto masivo en Barcelona! con medidas sanitarias

Cyber Teammarzo 27, 2021

La fotos nominadas al World Press Photo 2021

Cyber Teammarzo 10, 2021

Captura fotógrafo ¡la belleza de una leona disfrutando la lluvia!

Cyber Teamoctubre 11, 2020

¡Cosecha el Guggenheim tomates durante la pandemia!

Cyber Teammayo 29, 2020

Imágenes del mundo en tiempos de pandemia

Cyber Teammarzo 25, 2020

¡Temporada de Jacarandas! 5 lugares emblemáticos para disfrutarlas

Cyber Teamfebrero 22, 2020

Del 20 de enero al 20 de febrero se alinearan los planetas

Cyber Teamenero 17, 2020

Entra a México la Mariposa Monarca. A unos días de llegar a los Santuarios de Michoacán

Cyber Teamoctubre 29, 2019

¡Conoce el Museo Soumaya uno de los más innovadores del mundo!

Cyber Teamseptiembre 19, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.