Tendencias

Embarazos adolescentes: una “epidemia” en el país.

Embarazos adolescentes: una “epidemia” en el país.

embarazada

México es uno de los países donde más adolescentes embarazadas existen, por lo que se dice que se vive “una epidemia de embarazos” y aunque pudiera parecer que este  término es una exageración, según  los datos  por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM anualmente se registran  400 nacimientos de bebes de madres menores de edad.

Carlos Weti, Demógrafo de este Instituto, asegura  que  “la fecundidad de adolescentes  se ha relacionado  sólo con sectores  marginales, pero también ha llegado  a los espacios urbanos, pues hay  aumento de embarazos  en las áreas ligadas a la violencia” afirmo para  un diario en México.

Este fenómeno  solo se había registrado en algunos estados, sin embargo en  el norte del país hay aumento  de casos de embarazos en adolescentes.

El embarazo  en adolescentes  es la  cuarta causa de deserción en adolescentes  de entre 15 y 19 años de edad, especialistas en los temas afirman que esta situación es alarmante  pues aumenta la pobreza y afecta a la educación  lo que  afecta al desarrollo económico  de las  madres adolescentes.

El Estado de México es la entidad  que tiene el mayor número de embarazos en el país con alrededor de  53mil 329 embarazadas adolescentes, seguido  del estado de Veracruz en donde existen  otras  25 mil 719 embarazadas más.

La Organización Mundial de la Salud  (OMS)  considera que los  embarazos en menores de 18  años son de alto riesgo. En el país el Consejo Nacional de Población (Conapo) ha creado una política para atender los embarazos en la adolescentes, sin embargo el aumento   gestaciones  en el país ha seguido en los últimos años a pesar de  la información que actualmente se tiene en cuestiones de planificación.


Tendencias

Periodista, comunicóloga, producción medios, amante de la lectura y la redacción.

More in Tendencias

Países que festejan en junio el Día del Padre

Cyber Teamjunio 18, 2022

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sedes del Mundial 2026

Cyber Teamjunio 17, 2022

Aprueban vacunación a recién nacidos en los Estados Unidos

Erika Araujojunio 16, 2022

Estados Unidos no pedirá prueba de coronavirus para ingresar

Cyber Teamjunio 12, 2022

Estados Unidos prepara vacunación a bebés recién nacidos

Erika Araujojunio 10, 2022

Los pros y contras del Horario de Verano en México

Erika Araujojunio 3, 2022

Fumar aumenta riesgo en personas con coronavirus

Cyber Teammayo 31, 2022

Gana Sergio “El Checo” Pérez el Gran Premio de Mónaco

Cyber Teammayo 29, 2022

Japón abre puertas al turismo a partir de junio

Erika Araujomayo 27, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.