Tendencias

En temporada de calor: ¡practica el senderismo!

En temporada de calor: ¡practica el senderismo!
Practica senderismo, trekking o montañismo y ¡entra en contacto con la naturaleza!

Si hay una actividad que vale la pena practicar en esta temporada de calor, es el senderismo.

El buen clima, el sol, y la naturaleza inspiran a cualquiera por eso es tiempo de explorar nuevas rutas para disfrutar esta primavera y verano.

El senderismo, es sinónimo de excursión, es un viaje que se realiza a pie, realizando caminatas por senderos y caminos naturales. El grado de dificultad de esta actividad deportiva puede ser ligero o alto dependiendo del lugar que se visite y las condiciones ambientales con las que te encuentres.

Esta actividad, es posible realizarla en México, gracias a los senderos señalizados que existen en nuestro país y se pueden realizar tanto en sitios turísticos como en extensos lugares naturales.

Sus características principales estan basadas en realizar trayectos largos de caminata en adaptándose al lugar en el que se realizan. Dependerá del tipo de sendero, el recorrido y el nivel de dificultad que se presente.

Existen tres tipos de recorridos con los que te puedes enfrentar: senderos, caminos estrechos e irregulares, con piedras y deslizantes o caminos rocosos y empinados.

Este tipo de actividades facilitan la coordinación mental y motriz para quienes lo practican, y ayudan a entrar en contacto con la naturaleza.

El hecho de entrar en contacto con un entorno natural, nos permite extender nuestras experiencias sensoriales y realizar lo que hoy en día se denomina “Slow travel”. Un recorrido que ayuda a fomentar una experiencia única y personal.

Para llevar a cabo este tipo de experiencias, es necesario ir equipado con un calzado cómodo, de suela dura. Utilizar ropa por capas para evitar el calor extremo. Hidratarse continuamente con bebidas isotónicas con alto grado de electrolitos, y llevar alimentos ligeros para los trayectos largos.

El senderismo lo puedes combinar con otro tipo de actividades como el trekking y montañismo y entra en contacto con la naturaleza.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

La UNAM lleva a cabo estudios con dexametasona medicamento utilizado para curar síntomas coronavirus

Cyber Teamjulio 2, 2020

Fumar aumenta riesgo en personas con coronavirus

Cyber Teamjulio 2, 2020

Pfizer y BioNTech anuncian resultados positivos en su vacuna para combatir el coronavirus

Cyber Teamjulio 1, 2020

El coronavirus podría durar de 2 a 3 años a nivel mundial prevé la Secretaria de Salud

Cyber Teamjunio 30, 2020

Japón inicia pruebas de vacuna con humanos

Cyber Teamjunio 25, 2020

Hoy inicia el solsticio de verano. El día más largo del año

Cyber Teamjunio 20, 2020

Otorgan a Anne Carson el Premio de Asturias de las Letras 2020

Cyber Teamjunio 18, 2020

Así será la Nueva Normalidad en Starbucks en todo el mundo

Cyber Teamjunio 16, 2020

Dan a conocer un medicamento que podría salvar vidas, la dexametasona

Cyber Teamjunio 16, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.