México

Encapuchados asaltan a 25 ciclistas en rodada rumbo a Tepoztlán.

Encapuchados asaltan a 25 ciclistas en rodada rumbo a Tepoztlán.

Foto: Ciclistas víctimas de robo. Cuartoscuro.

Foto: Ciclistas víctimas de robo. Cuartoscuro.

Los asaltos a mano armada se han disparado en el país. La mañana del domingo 8 de marzo 25 ciclistas fueron asaltados durante su rodada nocturna, mientras se dirigían a Tepoztlán, en el Estado de Morelos. Su ruta era viajar durante la noche desde la Ciudad de México, hasta Tepoztlán y parar en La Pera para ver el amanecer.

Durante su escala en el mirador de La Pera, fueron interceptados por entre 8 y 10 hombres armados y encapuchados que los despojaron de sus pertenencias.

Según la información dada a conocer por las víctimas a través de redes sociales y medios de comunicación, la rodada original inicio con 70 ciclistas que paulatinamente se fueron desviando hacia otros destinos. Cuando llegaron los encapuchados, ya solo quedaban 25, de las cuales sólo 6 eran mujeres.

Los jóvenes narran que la emboscada fue como a las ocho de la mañana, “cuando estaban descansando y mirando el amanecer. Los obligaron a tomar sus pertenencias y los condujeron en medio de la maleza. Les apuntaron con pistolas, los obligaron a ponerse boca a bajo con las manos en la cabeza y a una de las mujeres se la llevaron, la toquetearon y le golpearon la cara.” 

Los ciclistas aseguran que no duró mucho el terror psicológico al que fueron sometidos, y  se sienten agradecidos por no haber perdido la vida. Las pertenencias si fueron vaciadas, mochilas, teléfonos celulares, carteras, una cámara, entre otros objetos personales de valor que si fueron extraídos, “pero estaban con vida.”

Justo cuando se pudieron incorporar y arrastrar los objetos que les habían dejado, llegó una pick up de la policía, quienes les ofrecieron dar “un rondin” para localizar a los asaltantes.

Cuatro horas después del asalto, lograron mediante un sistema de geolocalización ubicar uno de los celulares de las víctimas. Quienes decidieron no denunciar  por temor, porque según sus propias declaraciones vertidas a través de su cuenta de facebook,: “no denunciarían porque están convencidos que son policías y están coludidos con todo tipo de autoridades.”

A raíz de este hecho los ciclistas han iniciado una campaña de prevención en la que dan a conocer algunas precauciones que deben tomar en cuenta para evitar cualquier situación de esta naturaleza. Advierten que no es recomendable cruzar por la estación de la Cima, ni por Fierro del Toro, Tres Marias o Cuajomulco. “En Huitzilac están los que asaltan y secuestran, la violencia y la inseguridad ha llegado a todo el país.” alertan a través de las redes sociales.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022

Hoy marcha del INE en distintas ciudades de la República Mexicana

Cyber Teamnoviembre 13, 2022

La recuperación de la salud avanza con las campañas de vacunación activas

Erika Araujooctubre 24, 2022

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden visitará México

Erika Araujooctubre 19, 2022

El cubrebocas dejará de ser obligatorio en lugares cerrados en México

Erika Araujooctubre 11, 2022

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Cyber Teamseptiembre 29, 2022

México registra sismo de 7.7. saldo dos muertos

Erika Araujoseptiembre 20, 2022

México realizó el Desfile Militar para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia

Erika Araujoseptiembre 17, 2022

López Obrador vuelve al Zócalo acompañado del pueblo y líderes sociales

Erika Araujoseptiembre 16, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.