Mundo

Endurece Trump entrada de inmigrantes a los EEUU

Endurece Trump entrada de inmigrantes a los EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado el termino del programa de asignación de visas de residencia por lotería, tras el atentado en Nueva York que dejó ocho muertos, situación un hecho “horripilante” para la población estadunidense.

“Estoy comenzando el proceso de terminar el programa de la lotería de visas de diversidad”, dijo Trump a periodistas, y agregó que “ciertamente consideraría” enviar a la prisión de Guantánamo, en Cuba, al autor del atentado del martes, a quien calificó de “animal”.

“Tenemos que hacer lo correcto para proteger a nuestros ciudadanos”, enfatizó el mandatario, instando a ser “más duros”, “más inteligentes” y “mucho menos políticamente correctos” con relación al tema migratorio. “Nos desharemos de este programa de lotería lo antes posible”, añadió, al comienzo de una reunión de gabinete., aseguro.

Esto se da luego del atentado en Nueva York, por lo que el mandatario estadunidense ordenó “endurecer” los vetos a ciudadanos extranjeros después de conocerse que el autor del atentado es un inmigrante de Uzbekistán.

“No debemos permitir al Estado Islámico que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo y en otros lugares. ¡Basta!”, afirmó Trump a través de Twitter.

Este programa de visado por lotería comenzó desde 1990, que otorgaba aleatoriamente visas de residencia permanente de todo el mundo cada año, con la posibilidad de que los miembros de sus familias se les unan, lo que se conoce como migración en cadena.

Esto se da ya que según la información de Trump, el hombre que embistió con una camioneta a ciclistas y peatones en una ciclovía de Manhattan el martes, identificado como Sayfullo Saipov, oriundo de Uzbekistán, vivía en Estados Unidos desde 2010 gracias a este programa.

Además el presidente Trump dijo que quiere que la inmigración a Estados Unidos sea por un “sistema basado en el mérito”, sin la posibilidad de incluir a las familias extendidas. “Queremos deshacernos de la migración en cadena”, subrayó.

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Asume Alberto Fernández la Presidencia de Argentina

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Nombran a Greta Thunberg la persona del año

Cyber Teamdiciembre 11, 2019

Eligen a la Primera Ministra más joven del mundo en Finlandia

Cyber Teamdiciembre 10, 2019

¡Aterriza el primer vuelo de Emirates Airlines en la Ciudad de México!

Cyber Teamdiciembre 9, 2019

La NASA lanza satélite mexicano desde Florida

Cyber Teamdiciembre 5, 2019

¡Facebook e Instagram se caen a nivel mundial!

Cyber Teamnoviembre 28, 2019

Senado aprueba convocar elecciones democráticas en Bolivia

Cyber Teamnoviembre 25, 2019

800 drones formados iluminaron la noche en China

Cyber Teamnoviembre 18, 2019

¡Emergencia histórica en Venecia por una marea alta!

Cyber Teamnoviembre 14, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.