México

Enfrentamiento entre policía antimotines y normalistas en Tixtla, Guerrero

Enfrentamiento entre policía antimotines y normalistas en Tixtla, Guerrero

Foto: Normalistas y polícias se enfrentan en Tixtla Guerrero/ AFP.

A días de que se cumpla un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se enfrentan normalistas y policías antimotines en Tixtla, Guerrero. Dejando un saldo de 13 personas heridas 11 policías y 2 estudiantes.

Los normalistas se enfrentaron con la policía mientras incendiaban un trailer, dejando como saldo a cuatro agentes heridos en la gresca. Los policías estatales, fueron retenidos por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa entre ellos se encontraban dos mujeres policía por una hora, y posteriormente fueron liberados y atendidos en las oficinas de la Policía de Tixtla en donde recibieron la atención médica correspondiente.

Foto: Policía antomotines/ AFP.

Según las declaraciones de uno de los estudiantes que estuvo presente durante el enfrentamiento, uno de los policías golpeó a la madre de uno de los 43 desaparecidos con lo que inicio el pleito. Después de los enfrentamientos que sostuvieron los normalistas regresaron a su plantel en donde toman decisiones de las próximas acciones que llevaran a cabo en los días subsecuentes.

Desde el lunes los normalistas han estado atacando diversas sedes entre las que se encuentra la Fiscalía de Guerrero, que dejo como saldo a 4 alumnos más heridos. 

El padre de uno de los 43 desaparecidos Melitón Ortega, dio a conocer los acontecimientos sucedidos. Narró que los estudiantes se desplazaban junto con algunos de los padres de los desaparecidos en un autobús rumbo a Chilpancingo cuando fueron detenidos por un reten de la policía. Según la descripción de Ortega, los policías fueron los primeros en lanzar pedras en contra de los integrantes del autobus, por lo que tuvieron que reaccionar ante los acontecimientos.

Foto: Protección Civil estatal brinda apoyo a las 13 personas heridas en el enfrentamiento./Reuters.

Después de la trifulca varios estudiantes resultaron con heridas menores y fueron atendidos en una clínica de Tixtla, mientras que los familiares de los desaparecidos se replegaron en la Normal Rural Isidro Burgos, en donde reorganizan para viajar a la Ciudad de México para iniciar la marcha que culminará en el Zócalo capitalino con un ayuno de 43 horas que dará inicio el 23 de septiembre.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.