Medioambiente

Entra “onda gélida”, provocará bajas temperaturas en gran parte del país

Entra “onda gélida”, provocará bajas temperaturas en gran parte del país

El Servicio Metereológico Nacional (SMN), indicó que las bajas temperaturas continuarán en gran parte del país, especialmente en la región del norte, el noreste, el oriente y el centro de la República.

Ya que se tienen registrado que una masa de aire polar mantendrá ambiente de muy frío a gélido, así como viento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, en el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, heladas matutinas, bancos de niebla, ambiente templado durante el día y viento del noreste de 0 a 25 km/h.

Luego de que la onda gélida provocó que este lunes se registraran temperaturas de hasta -4 grados, por lo que Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Roja para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan.

También dio a conocer que se activó la Alerta Naranja por temperaturas bajas en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco, ya que en dichas demarcaciones el termómetro registrará entre 0 y 3 grados.

Los especialistas del SMN prevén que durante la tarde la masa de aire genere un incremento gradual en las temperaturas máximas en gran parte del país, pero en la zona que comprende el Estado de México, se prevé una máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -5 a -3 grados en algunas zonas.

Sin embargo, en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, se estiman temperaturas mínimas inferiores a los -5 grados, mientras que en la serranía de Baja California, Tamaulipas, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Puebla, Veracruz, Morelos, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México, de 0 a -5 grados Celsius.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 0 a 2 grados por la mañana.

Todo esto se le suma las recomendaciones del SMN como tomar precauciones al conducir debido a que los bancos de niebla y neblina de algunas zonas reducirán la visibilidad. Además, se recomienda usar ropa abrigadora, mantenerse hidratados y prestar especial atención a los niños, las personas enfermas y los adultos mayores durante la temporada de frío.

Además de que Protección Civil en la CDMX ha habilitó diferentes albergues en las delegaciones para que acudan las personas de condiciones de calle que duermen en la vía pública y tengan un lugar caliente dónde pasar la noche.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Eclipse solar

No te pierdas el “Eclipse total de sol 2021” que será transmitido por la NASA

Cyber Teamdiciembre 4, 2021

Los Acuerdos de la Conferencia de las Partes “Cumbre del Clima 2021”

Erika Araujonoviembre 15, 2021

El impacto del cambio climático en la naturaleza

Erika Araujonoviembre 10, 2021

Del 1 al 10 ¿en qué consiste el Acuerdo Climático de París?

Cyber Teamnoviembre 8, 2021

Mantener a temperatura global del planeta en 1.5ºC la meta de la COP26

Erika Araujonoviembre 3, 2021

¿Qué es el Cambio Climático?

Cyber Teamnoviembre 1, 2021

Inicia la COP26 la reunión internacional de Cambio Climático en el mundo

Erika Araujonoviembre 1, 2021

Hoy lluvia de estrellas Dracónidas 2021

Cyber Teamoctubre 7, 2021

Primer día del Otoño con el Equinoccio

Cyber Teamseptiembre 22, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.