Mundo

Entregan el Premio Nobel de la Paz a Narges Mohammadi

Entregan el Premio Nobel de la Paz a Narges Mohammadi

Este viernes se lleva a cabo al entrega del Premio Nobel de la Paz 2023 a Narges Mohammadi, activista iraní quien ha permanecido en prisión por defender los derechos de las mujeres y promover los derechos humanos y la libertad.

Así lo dieron a conocer las autoridades del Comité Nobel el día de hoy.

Con 51 años de edad, Mohammadi se distinguió como defensora de la igualdad y los derechos humanos llevando a cabo actividades para promover la libertad de las mujeres en irán.

Real Estate. ¡Destinos de sol y mar! Encuentra el lugar ideal para vivir o invertir en pleno contacto con la naturaleza. Tenemos el lugar ideal para ti. ¡Contáctanos! Asiste a la reunión informativa para conocer más detalles. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

En 2011 fue arrestada por primera vez por defender los derechos de las mujeres y con el tiempo ha con ha continuado impulsando esta causa hasta convertirse en el Premio Nobel de la Paz 2023.

Este premio ante todo, es un reconocimiento al trabajo que ha realizado en irán con el que la logrado convertirse en la decimonovena mujer en el mundo en ganar este importante premio.

Arrestada 13 veces, Mohammadi ha permanecido en prisión durante 31 años, desde donde lleva a cabo su labor como activista.

Convirtiéndose en un símbolo de gran relevancia entre la comunidad iraní, apoyando los derechos humanos principalmente de las mujeres.

El año pasado, la Academia Sueca brindó el Premio Nobel de la Paz a la organización ucraniana Centro por las Libertades Civiles, además del bielorruso Alex Bialiatski y la organización rusa Memorial. Por las acciones que han realizado para lograr el fin de la guerra al este de Europa.

Al día de hoy 18 mujeres han ganado el Premio Nobel de la Paz en sus más de 120 años de historia. Entre algunas de las personas que han recibido esta distinción se encuentran, Adolfo Pérez Esquivel (1980), el mexicano Alfonso García Robles (1982), el costarricense Óscar Arias (1987) y la guatemalteca Rigoberta Menchú (1992). 

Ahora, el número de mujeres que han conseguido el Premio Nobel de la Paz asciende a 19 con Narges Mohammadi.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!