Mundo

Equidad en La Casa Blanca. Nombran a la primera funcionaria transgénero

Equidad en La Casa Blanca. Nombran a la primera funcionaria transgénero

Raffi Freed-Gurspan

Estados Unidos ha dado un paso adelante en materia de equidad. La Casa Blanca en los Estados Unidos, ha anunciado el nombramiento de la primera persona transgénero como directora de alcance y reclutamiento para el personal presidencial en la Oficina de Personal.

Raffi Freed-Gurspan, ha sido consejera política del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero. Una persona que ha estado ocupada en promover los derechos humanos, ex activista en esta materia y que a partir de ahora ocupará el cargo de la contratación de todo el personal que labora con el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Valeria Jarre, uno de los más altos asesores del Presidente Obama, dio a conocer la noticia, en la que aseguró que,

“Raffi Freedman-Gurspan tiene el tipo de liderazgo que impulsa a este gobierno.”

A lo largo de su trayectoria Freedman-Gurspan ha trabajado para mejorar la calidad de vida de prisioneros transgénero en centros de detención.

Por su parte, Mara Keisling, directora del Centro Nacional para la Igualdad de los Transgénero en los Estados Unidos en donde trabajaba con anterioridad Raffi, aseguró que “el hecho de que sea el primer funcionario transgénero dentro de la Casa Blanca y sea de color, es un mensaje bastante importante, para promover la equidad en su país”

El Presidente Obama desde hace tiempo ha apoyado a los movimientos que están en pro de la equidad, como los son los derechos de los transexuales, gays, lesbianas, para fortalecer un gobierno liberal que ha caracterizado a su país.

Por su parte, líderes y defensores de derechos humanos han aplaudido la decisión del gobierno de Obama de elegir este perfil para promover un modelo a seguir. Este, es otro de los símbolos que ha utilizado el gobierno norteamericano para ejemplificar y demostrar el apoyo que le brindan a la comunidad LGBT que cada día gana más espacios y respeto tanto en los Estados Unidos como y en el mundo.

De origen hondureño, la nueva funcionaria, representa también a los latinos que radican en su país, aunque no habla español,  la ex estudiante de la Universidad de Boston, fue electa a sus 28 años de edad, para trabajar en un área estratégica de La Casa Blanca. 

Raffi creció en los Estados Unidos, fue adoptada por su madre judía en Honduras, sus primeros empleos en la administración pública fueron en Massachusetts, con fuertes intereses en el tema de la justicia y el desarrollo económico, ha trabajado en mejorar las condiciones de inmigrantes transgénero en los últimos años.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021

Angela Merkel viaja a los Estados Unidos en visita oficial

Erika Araujojulio 15, 2021

Detectan brote de contagios de coronavirus en hotel olímpico en Japón

Erika Araujojulio 14, 2021

Nuevas medidas sanitarias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Erika Araujojulio 8, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.