Tendencias

¿Eres workaholic?

¿Eres workaholic?

13% de los profesionistas mexicanos se consideran adictos al trabajo. Según una encuesta realizada por la OCC

34.5% de los encuestados trabaja más de 60 horas a la semana  8 de cada 10 profesionistas recibe y envía correos electrónicos y contesta llamadas telefónicas referentes al trabajo en su tiempo de descanso. 

¿Eres adicto al trabajo? ¿Cómo saber si eres un workaholic? ¿cuál es la diferencia entre una persona que goza de su trabajo y un adicto al trabajo? El primero trabaja arduamente pero se da tiempos de descanso. Disfruta de actividades recreativas, pasa tiempo con su familia y amigos y el adicto al trabajo utiliza el trabajo como una vía de escape.

El tener una obsesión con el trabajo es el reflejo de una falta de control sobre las horas “equilibradas” que se deben dedicar a las responsabilidades laborales, dejando tiempo para que el  cuerpo y la mente puedan estar en plena armonía.

Entre las actitudes que te pueden ayudar a identificar si eres un adicto al trabajo están las siguientes:

  • El 99% de los temas que abordas están relacionados con tu trabajo.

  • Mientras estás de vacaciones no puedes despegarte ni por un segundo de los asuntos y pendientes laborales. 

  • Eliges trabajar solo que en equipo, ya que consideras que el trabajo en conjunto suele quitar mucho tiempo.

  • Realizas tu trabajo con esmero, logras tus objetivos pero no te das tiempo para gozar y disfrutar tus logros. No te permites un momento de asimilación y auto reflexión de lo que has logrado.

  • A pesar de que estás consciente de que tu vida laboral y personal no se encuentran en equilibrio, siempre tienes la justificación perfecta para poner por encima de cualquier otra cosas tu trabajo, sin ponderar el valor de otros asuntos tan importantes como los afectivos o emocionales.

  • No importa si es fin de semana, no te das una pausa en tus responsabilidades laborales. La computadora y tu siempre están pegados para sacar cualquier pendiente que tengas a la brevedad posible.

  • Te angustia de sobremanera la posibilidad de enfermarte o tener cualquier falta en tu oficina. Eres capaz de presentarte incluso enfermo o bajo de defensas con tal de no fallar en tu responsabilidad.

  • Sueñas con problemas laborales y sus posibles soluciones. No logras descansar, tienen lapsos de insomnio en los que te dedicas a pensar sobre los problemas en tu oficina.

  • Haces todas las tareas. Te cuesta trabajo delegar responsabilidades por temor a que se equivoquen o que no puedan realizar las cosas como tu esperas

    Estas son algunas de las actitudes que presentan las personas con adicción al trabajo. ¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

    El primer paso es hacerte consciente, si es que tienes el problema. Siempre hay solución mientras exista voluntad.

    Dedícale tiempo a otras actividades. Abre un espacio en tu vida para hacer ejercicio, salir con amigos, comer con la familia. Encuentra hobbies que te permitan darte un respiro y te motiven para seguir adelante con tus actividades cotidianas. La motivación es vital para poder dar el 100% en el ámbito laboral.

    Trabajar muchas satisfacciones tanto a nivel personal y profesional, éxito, recursos y muchas cosas más, pero ojo,  no pierdas el piso… ¡el trabajo no lo es todo!  Llevarlo al exceso puede provocarte problemas de salud, aislamiento e incluso depresión, no te lo permitas.

    ¡Abre un espacio en tu vida para disfrutar de las mieles del esfuerzo y de los extraordinarios momentos que la vida te brinda!

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Roger Federer consigue su triunfo en el Abierto de Australia

Cyber Teamenero 24, 2020

Llega este 2020 la obra de Modigliani a Bellas Artes

Cyber Teamenero 23, 2020

Surge nuevo virus que se extiende rapidamente en Asia, coronavirus

Cyber Teamenero 21, 2020

Alertan autoridades por bajas temperaturas: entre 4 y 6 grados centígrados

Cyber Teamenero 19, 2020

Es invierno ¡visita Universum, el Museo de las Ciencias!

Cyber Teamdiciembre 27, 2019

Los árboles navideños más impactantes del mundo

Cyber Teamdiciembre 26, 2019

Llega la instalación de luces “Infinity Lights” a la Ciudad de México

Cyber Teamdiciembre 16, 2019

Arrancan las fiestas navideñas este 12 de diciembre

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Despide el 2019 con el paseo nocturno navideño en bicicleta

Cyber Teamdiciembre 12, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.