Mundo

Estados Unidos legaliza el matrimonio homosexual en todo el país.

Estados Unidos legaliza el matrimonio homosexual en todo el país.
Gay rights supporters celebrate after the U.S. Supreme Court ruled that the U.S. Constitution provides same-sex couples the right to marry, outside the Supreme Court building in Washington, June 26, 2015. The court ruled 5-4 that the Constitution's guarantees of due process and equal protection under the law mean that states cannot ban same-sex marriages. With the ruling, gay marriage will become legal in all 50 states.  REUTERS/Jim Bourg

Foto: Celebran resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación/ REUTERS/Jim Bourg

Hoy es un día histórico para los Estados Unidos, la Corte Suprema ha legalizado el matrimonio entre homosexuales en todo el territorio el país. Miles de activistas celebraron la decisión en las afueras del tribunal. El mismo Presidente Barak Obama estuvo a favor de la decisión.

La cuenta oficial de la Casa Blanca se pinto de colores con el #LoveWins. El mandatario de los Estados Unidos mando un tuit que expresaba la importancia que tiene dar este gran paso en los Estados Unidos en donde a partir de ahora ya es legal el matrimonio entre parejas gays y lesbianas, que ya tiene el derecho a casarse como cualquier otra pareja, con derechos y obligaciones.

Tuit Obama

La corte votó 5 contra 4 votos para que se respete la libertad de los homosexuales a elegir la pareja con la que quisieran contraer nupcias, por lo que ya no será posible prohibir los matrimonios del mismo sexo.

Los matrimonios entre homosexuales ya serán legales en los 50 estados del país. Con ello termina una década de lucha por la equidad y la igualdad de derechos ante la ley.

Foto: Resolución a favor del matrimonio entre homosexuales a nivel Nacional/ Reuters.

Recientemente, en el mes de mayo Irlanda se convirtió en el primer país del mundo en aceptar por medio de un referéndum la legalización del matrimonio entre homosexuales en su país, ganando con un 67% de los votos de la ciudadanía lo que le abrió las puertas a que la ciudadanía elija y sea libre de tomar esta elección.

Foto: LoveWins.

Hoy en día en México se pueden realizar uniones entre parejas del mismo sexo, se puede realizar en todas las entidades federativas del país, tras la resolución de jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien aprobó el pasado 12 de junio de 2015 en la cual obliga a todos los jueces a seguir este criterio favorable en todos los amparos que se interpongan, en cualquier parte del país, y en donde aún no esta legalizados este tipo de matrimonios.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021

Los países con mayor número de personas vacunadas en el mundo

Erika Araujooctubre 1, 2021
Recuperación

La recuperación de la pandemia en el mundo

Erika Araujoseptiembre 29, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.