Mundo

Estados Unidos segundo pais en iniciar la vacunación contra la viruela símica

Estados Unidos segundo pais en iniciar la vacunación contra la viruela símica

Estados Unidos ha anunciado esta semana, que será el segundo pais en llevar a cabo la vacunación contra la viruela símica en el mundo. Una vez que Francia ha iniciado la aplicación de las vacunas en París, los Estados Unidos también se une a la prevención de la enfermedad.

Por lo que el Gobierno de los Estados Unidos iniciará la distribución de 800 mil vacunas en la Unión Americana.

El anuncio fue efectuado a unos días de la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que la Viruela Símica es una emergencia sanitaria por el número de personas que se han contagiado en distintos países del mundo.

Con 18 mil casos de contagio, la OMS ha decido llevar a cabo las medidas sanitarias necesarias para evitar la enfermedad, promover la salud y lograr que la mayoría de la población mundial este vacunada en contra del coronavirus, asi como evitar que la viruela símica se convierta en un problema de salud.

Por lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, ha autorizado la certificación de las vacunas para ser aplicadas entre la población.

Francia es el primer país en donde ya se lleva a cabo la implementación de las vacunas y los Estados Unidos está listo para la distribución del medicamento una vez que ya ha sido aprobado por lo expertos en salud.

Las vacunas preventivas que se aplicarán en la Unión Americana son dos dosis de la vacuna Jynneos, en algunas ciudades estratégicas como San Francisco y Nueva York, dos de la ciudades más importantes de los Estados Unidos, con el objetivo de mantener a las comunidades saludables ante los posibles contagios de la enfermedad.

Otras ciudades en los Estados Unidos también iniciarán la aplicación de las vacunas entre la comunidad para que la mayoría de la población se encuentre a salvo de cualquier enfermedad, incluido el coronavirus.

Algunos de los síntomas de está enfermedad son:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Inflamación de ganglios linfáticos
  • Escalofríos


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Anuncian ganadores del Premio Nobel de Medicina y Física 2022

Erika Araujooctubre 4, 2022

Elecciones en Brasil. Lula da Silva y Jair Bolsonaro van por segunda vuelta

Erika Araujooctubre 3, 2022

Eligen al nuevo director de la OPS por 5 años

Erika Araujoseptiembre 29, 2022

Dos tercios de la población mundial ya esta vacunada: OMS

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Levantan restricciones sanitarias en Canadá para turistas

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Giorgia Meloni la primera mujer en ganar las elecciones en Italia

Erika Araujoseptiembre 26, 2022

¡Adiós al cubrebocas en Perú, Yucatán y Coahuila!

Erika Araujoseptiembre 23, 2022

La OMS vislumbra el final de la epidemia de coronavirus

Erika Araujoseptiembre 21, 2022

Se lleva a cabo el funeral de la Reina Isabel II en Londres

Erika Araujoseptiembre 19, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.