Mundo

Estados Unidos segundo pais en iniciar la vacunación contra la viruela símica

Estados Unidos segundo pais en iniciar la vacunación contra la viruela símica

Estados Unidos ha anunciado esta semana, que será el segundo pais en llevar a cabo la vacunación contra la viruela símica en el mundo. Una vez que Francia ha iniciado la aplicación de las vacunas en París, los Estados Unidos también se une a la prevención de la enfermedad.

Por lo que el Gobierno de los Estados Unidos iniciará la distribución de 800 mil vacunas en la Unión Americana.

El anuncio fue efectuado a unos días de la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que la Viruela Símica es una emergencia sanitaria por el número de personas que se han contagiado en distintos países del mundo.

Con 18 mil casos de contagio, la OMS ha decido llevar a cabo las medidas sanitarias necesarias para evitar la enfermedad, promover la salud y lograr que la mayoría de la población mundial este vacunada en contra del coronavirus, asi como evitar que la viruela símica se convierta en un problema de salud.

Por lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, ha autorizado la certificación de las vacunas para ser aplicadas entre la población.

Francia es el primer país en donde ya se lleva a cabo la implementación de las vacunas y los Estados Unidos está listo para la distribución del medicamento una vez que ya ha sido aprobado por lo expertos en salud.

Las vacunas preventivas que se aplicarán en la Unión Americana son dos dosis de la vacuna Jynneos, en algunas ciudades estratégicas como San Francisco y Nueva York, dos de la ciudades más importantes de los Estados Unidos, con el objetivo de mantener a las comunidades saludables ante los posibles contagios de la enfermedad.

Otras ciudades en los Estados Unidos también iniciarán la aplicación de las vacunas entre la comunidad para que la mayoría de la población se encuentre a salvo de cualquier enfermedad, incluido el coronavirus.

Algunos de los síntomas de está enfermedad son:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Inflamación de ganglios linfáticos
  • Escalofríos


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.