Mundo

Estados Unidos vive la peor masacre de su historia tras atentado en Orlando.

Estados Unidos vive la peor masacre de su historia tras atentado en Orlando.

Flo

La madrugada del domingo se perpetró uno de los ataques más sangrientos de los últimos tiempos en los Estados Unidos, un hombre de 29 años identificado como Omar Siddique Matten, vinculado con el Estado Islámico (EI), quien entró a un bar gay al sur de Orlando y mató a 50 personas a tiros e hirió a otras 53 que se encuentran gravemente heridas.

El ataque armado que se vivió en el club nocturno ha sido calificado como la peor masacre en contra de homosexuales en la ciudad de Orlando, Florida.

El propio Presidente de los Estados Unidos Barack Obama calificó de un acto de terrorismo y odio el tiroteo que se vivió en el club gay Pulse, además de ser el más letal que se ha dado en la historia de los Estados Unidos.

Obama

Se se trata de un acto de terrorismo y odio en contra de la comunidad lésbico gay, así lo dio a conocer el Presidente Obama, además de informar que un acto de terrorismo como éste será duramente sancionado, y no escatimarán esfuerzos para averiguar exactamente los móviles y vínculos con el Estado Islámico. 

El atacante ha sido identificado como un “hombre lleno de odio, que golpeaba a su mujer  por lo que obtuvo el divorcio.”

El ataque inicio a las 2:00 de la madrugada, cuando el hombre armado con un fusil y una pistola enteó al bar tomando a rehenes al interior del bar y posteriormente lanzó ráfagas de fuego en contra de los asistentes, para finalmente perder la vida al interior del lugar al enfrentarse con agentes de las fuerzas del orden.

Según fuentes de las cadenas CNN y NBC el asesino llamó a el teléfono de emergencias 911 antes de llevar a cabo la masacre y juró lealtad al autodenominado Estado Isámico.

El padre de Matten, de nombre Mir Siddigue dio a conocer a medios nacionales que su hijo estaba motivado por el odio que le profesaba a la comunidad homosexual y que los hechos sucedidos podrían estar mas relacionados con ello, que con motivos religiosos.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021

Clausuran en Tokyo los Juegos Paralímpicos de Japón 2020

Erika Araujoseptiembre 5, 2021

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Erika Araujoseptiembre 1, 2021
Juegos Paralímpicos

México suma 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Erika Araujoagosto 31, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.