México

“Estamos domando la condición humana”: EPN

“Estamos domando la condición humana”: EPN

EPN

Durante el acto del establecimiento del Sistema Nacional de Transparencia y ley anticorrupción, el Presidente Enrique Peña aseguró que “el Estado mexicano está domando, la condición humana, llevarla por nuevos caminos, estableciendo parámetros, estableciendo límites, controles y obligando a la apertura y transparencia”, así lo dijo, al referirse al combate a la corrupción.

El Presidente de México dijo que hoy en día los gobiernos en sus tres niveles “están obligados a ser transparentes y rendir cuentas, y hacer un combate frontal y real a la corrupción.”

Durante el evento, afirmó que de manera inédita el Gobierno esta realizando un esfuerzo mayor para establecer más apertura, y combatir la corrupción.

Tras el hartazgo ciudadano a los múltiples casos de corrupción que se han evidenciado, el Gobierno ha decidido implementar nuevos sistemas de transparencia para evitar que la corrupción siga creciendo y con ello poner límites y controles.

El mandatario aseguro “que no hay países como en el caso de México que tengan organismos autónomos que o dependan de otros poderes ya que en el caso de Méxicosólo rinden cuentas a la sociedad.”

En cuanto a la transparencia, aseguró que se enfrentan a tres desafíos: crear una plataforma nacional de transparencia para que existan datos homologados de todas las instancias y con ello poder garantizar información veraz. Garantizar que los grupos vulnerables tengan acceso a la información e impulsar la cultura de la transparencia y rendición de cuentas en todo el territorio nacional. 

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

México preparado para la aprobación de vacunas por la OMS

Erika Araujooctubre 22, 2021
Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
ión Vacuna

México ya ha aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas

Erika Araujoseptiembre 30, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.