Mundo

Europa enciende motores, inicia reactivación económica

Europa enciende motores, inicia reactivación económica
Inicia la reapertura en Europa. Impulsan la reactivación económica y el regreso a las actividades productivas.

Europa se prepara para dar el banderazo para iniciar la reactivación económica. La medidas son distintas en cada país para poder reactivar la economía.

Italia

El primer país de Europa que fue abatido por el coronavirus ha iniciado la apertura poco a poco, a partir del 4 de mayo comenzó a laborar la industria de la construcción, y los grandes comercios no esenciales.

Cuatro y medio millones de personas han vuelto al trabajo. Ya se han permitido las visitas familiares, limitadas aunque no es posible llevar a cabo reuniones sociales.

El 18 de mayo, reiniciarán actividades los pequeños comercios y los museos. El 1 de junio los restaurantes y posteriormente los bares y peluquerías, con algunas medidas preventivas.

Francia

El Primer Ministro de Francia Edouard Philippe aseguró que el fin de confinamiento podría iniciar a partir del 11 de mayo en caso de que disminuya el número de personas contagiadas por el virus. Por lo que la mitad de Francia retomará actividades y el regreso a la actividad laboral y escolar.

En París comenzarán a movilizarse en transporte público, las escuelas primarias del 90% del terrotorio Francés volverán a clases, y las secundarias podrán abrir el 18 de mayo las escuelas, por lo que darán “luz verde.”

Todas las personas pueden salir, a 100 kilómetros de su casa, con cubrebocas.

El ministro de Economía Bruno Le Maire, reabrirá un acuerdo con las autoridades locales. Por lo que seguirá apoyando a las empresas en el regreso a sus actividades.

Los restaurantes y cafés, salas de cine, y museos permanecerán cerrados hasta el mes de junio.

España

Las provincias ibéricas ya han iniciado la reapertura y comenzarán a avanzar en el “plan de transición de la nueva normalidad”, como lo anunció el Presidente de Gobierno español, en caso de que disminuya el el numero de enfermos, que se reaccione adecuadamente en caso de nuevos rebrotes.

A partir del 11 de mayo, el gobierno español ha iniciado la reactivación de actividades económicas y la reapertura de la mitad de España.

Madrid y Barcelona, permanecerán con las medidas de emergencia sanitaria hasta nuevo aviso.

Por lo pronto, ya han abierto, locales, restaurantes, y bares. Algunos hoteles, y museos y ya se permiten actividades culturales hasta de 30 personas.

Próximamente reabrirán Centros Comerciales y lugares de esparcimiento.

Reino Unido

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que se permitirá el regreso al trabajo a quienes no puedan hacerlo desde casa, y a partir del mes de junio se podrá reabrir parcialmente las escuelas primaris y los comercios, y posteriormente en el mes de julio lo harán las secundarias, los hospedajes y hoteles.

Esto en caso de que se no haya más contagios en las próximas semanas y se logre mantener el rango de salud en todo el territorio.

Alemania

Desde el pasado 20 de abril la Canciller Alemana, Angela Merkel anuncio las primeras medidas de flexibilización, unidas a un proceso de vigilancia de contagios.

Se espera que para mediados del mes de mayo, se logre que las personas puedan asistir a reuniones sociales y actividades productivas.

Por el momento, ya se ha permitido que exista la reapertura de los comercios menores de 800 metros cuadrados, con la utilización de cubrebocas en algunos establecimientos, con la intención de que se disminuya el número de enfermos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Autoriza la Unión Europea el uso de Remdesivir como medicamento para el coronavirus

Cyber Teamjulio 3, 2020

Estados Unidos registra 50 mil casos positivos de coronavirus en un día

Cyber Teamjulio 2, 2020

Reabre Unión Europea frontera a 15 países

Cyber Teamjulio 1, 2020

Detectan en China nuevo virus mutación de la influenza ¡que podría convertirse en pandemia!

Cyber Teamjunio 29, 2020

La pandemia no está cerca de terminar asegura la Organización Mundial de la Salud

Cyber Teamjunio 29, 2020

Incrementan contagios de coronavirus en Texas y Florida

Cyber Teamjunio 27, 2020

Resurge virus en Europa asegura la Organización Mundial de la Salud

Cyber Teamjunio 26, 2020

Estados Unidos ¡en pleno pico de la pandemia!

Cyber Teamjunio 25, 2020

Reabren la Torre Eiffel tras tres meses de confinamiento

Cyber Teamjunio 25, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.