México

Exhiben la presunta mansión del Gobernador de Oaxaca Gabino Cué

Exhiben la presunta mansión del Gobernador de Oaxaca Gabino Cué
Mansion Cué

Foto: El pintor Sergio Hernández exhibió una mansión del Gobernador de Oaxaca Gabino Cué valuada presuntamente en 7 millones de dólares./ con información de Agencia Reforma.

El Gobernador de Oaxaca se ha convertido en el blanco de nuevos escándalos relacionados con su casa. Según la versión dada a conocer a través del pintor Sergio Hernández, quien aseguró que el Mandatario tiene una casa de lujo en la zona más exclusiva de Oaxaca, ubicada en la Calle del Puente del Obispado S/N, dentro del fraccionamiento Puente de Piedra, la zona residencial más cara de la capital del estado, Valuada alrededor de 7 millones de dólares .

Se trata de una mansión que fue construida por la arquitecta Renata Elizondo, misma que fue contratada por Cué para decorar su oficina en el Palacio de Gobierno.

“El pintor oaxaqueño describió el sitio como un lugar restringuido. No son casitas de interés social, ni de 200 maestros”, dijo, y aseguró que en “ese mismo terreno se construyen las casas de varios secretarios del Gobernador.” 

El mismo pintor, retó al Gobernador a que explique la manera en la que compró su residencia. En el 2010, Cué hizó pública su declaración patrimonial, y comentó que no tenía bienes inmuebles. Sólo dio a conoce que tenía una sola camioneta que estaba pagando y también algunos relojes de lujo.

En la página de internet, Renata Elizondo la arquitecta que diseño la casa, asegura que la mansión está construida en un terreno a desnivel. Por lo que decidió dividirla en tres pisos:

  • En el primero, un recibidor con baño.
  • En el segundo, una sala y un comedor largo.
  • En el tercer piso, hay 2 habitaciones con baño.
  • Una sala de entretenimiento y palco largo.

En el exterior, la casa cuenta con

  • alberca
  • piso de madera
  • jardines con arcilla
  • cactus
  • y plantas de la región.

Por su parte el vocero del Mandatario, dijo oficialmente que el gobierno no litiga nada en los medios, que no “hay casa, ni edificio, quien acusa denuncia tiene la carga de la prueba.” 

Los artistas, Francisco Toledo, y el pintor Hernández, encabezan un movimiento opositor en el cerro del Fortín. Por su parte ambos artistas han pedido la protección de la CNDH, quien solicitó a la fiscalía General y a la Secretaria de Seguridad Publica del Estado de Oaxaca medidas cautelares en favor de los dos artistas ya que temen por su seguridad.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.