México

Exhuman cuerpos hallados en una fosa de Tetelcingo.

Exhuman cuerpos hallados en una fosa de Tetelcingo.

Tetelcingo

Durante una excavación que se llevaba a cabo peritos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se localizaron restos de personas que podrían pertenecer a 115 seres humanos que fueron hallados en una fosa irregular ubicada en Tetelcingo. 

El hallazgo fue producto de un error en la ubicación de la fosa, por lo que se encontraron restos humanos. A raíz de que se dio a conocer dicha situación se iniciaron los trabajos para preparar la zona y comenzar la exhumación de los cuerpos.

El día de hoy se inicio el proceso de exhumación de los restos humanos hallados en la localidad, por lo que desde las 6 de la mañana arribaron personas que han reportado personas desaparecidas para ubicar si alguno de los cuerpos pertenecen al de sus seres queridos. Al iniciar la exhumación, lo hicieron con una ceremonia religiosa. Dichas fosas fueron reportadas por familiares desde 2014 por un familiar que reporto que los cuerpos no estaban inhumados y que había cuerpos no identificados.

Los trabajos de excavación se llevaran a cabo desde el día de hoy hasta que se logren ubicar los más de 100 cadáveres que fueron enterrados de manera irregular en ese sitio.

El primer cuerpo que fue localizado, fue sacado embalsamado en una camilla con una pala mecánica.

Dicho cadáver fue recibido por los peritos y trasladado a una mesa de trabajo frente a las autoridades de la Fiscalía General del estado, de la PGR y la Polcía de Investigación Científica del a Universidad Autónoma del Estado de Morelos para que se inicien los exámenes genéticos que se requieren

Paralelamente se anunciado que los equipos forenses que se encuentran en la zona, trabajarán de manera independiente aunque lo hagan al mismo tiempo.

Se espera que una vez que se tomen las muestras de ADN, cada cuerpo volverá a ser embalsamado y trasladado a el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.

Una vez que se acumulen 5 cuerpos, serán llevados al panteón Jardines del Recuerdo para ser enterrados dignamente y de manera legal en las criptas que les han sido asignadas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.