México

Exige el Gobierno Federal iniciar Alerta de Violencia de Género en el estado de Veracruz.

Exige el Gobierno Federal iniciar Alerta de Violencia de Género en el estado de Veracruz.

Duarte

Veracruz continúa viviendo tiempos difíciles, en este caso ha sido el Gobierno Federal quien han obligado el Gobierno de Javier Duarte a que reconozca la gravedad que existe en materia de feminicidios en su estado en donde hay cifras que muestran que se dan 8 feminicidios cada mes en la localidad. Un panorama muy desolador para la seguridad de las mujeres en la entidad.

La Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres Edda Arrez Rebolledo, pidió el 16 de mayo que se iniciara un trámite para declarar Alerta de Violencia de Género en su estado.

A lo largo del periodo en el que el Gobernador de Veracruz Javier Duarte ha estado al frente de la entidad se han reportado al menos a 500 mujeres víctimas de feminicidio.

Las cifras otorgadas por Organizaciones No Gubernamentales y el propio Instituto pone de nuevo el foco en el estado quien ha sido golpeado por diversos casos relacionados con violencia.

En caso de que proceda esta solicitud, Veracruz podría convertirse en el primer estado del país que declara tres Alertas de Violencia de Género a nivel federal, una muestra clara de lo que esta sucediendo en el lugar.

La solicitud de Alerta fue enviada la semana pasada a la Secretaria de Gobierno de la entidad.

Sin embargo, desde hace un año que la situación es delicada y es hasta ahora que se ha decidido llevar a cabo esta solicitud, por lo que el abogado penalista Jorge Winkler, asegura que debido a la negligencia que se ha presentado por parte de las autoridades al interior del Instituto de la Mujer que permitieron que se pospusiera un año la ejecución de medidas urgentes para frenar los feminicidios en Veracruz podrían acusar penalmente a quien resulte responsable por abuso de autoridad.

Desde hace un año se le acusa a el actual Gobernador de Veracruz de no haber atendido a las solicitudes que se han hecho en el estado frente al Instituto de la Mujer en donde fueron interpuestos por homicidios y desaparición de mujeres. Ante lo que su gobierno alegó que no era responsabilidad suya sino del Gobierno Federal tomar cartas en el asunto.

Lo que provocó un incremento de casos por no tomar las medidas pertinentes en su momento.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021

Avión presidencial viaja a Tokyo con equipo para los atletas mexicanos

Cyber Teamjulio 13, 2021

México vive la cuarta semana con la tercera ola de contagios

Erika Araujojulio 13, 2021

Variantes Alfa, Delta y Gamma de coronavirus ya están en 20 entidades

Erika Araujojulio 12, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.