México

Exige la IP se termine con el problema magisterial: deja perdidas millonarias a empresarios.

Exige la IP se termine con el problema magisterial: deja perdidas millonarias a empresarios.

coparmex1

Los empresarios mexicanos han levantado la voz para exigirle al Gobierno Federal termine con el problema magisterial que está generando que muchos microempresarios estén quebrando en distintos lugares el país por los bloqueos y marchas generadas por el magisterio.

Miembros de organizaciones empresariales como la Coparmex, Cmic, Canacope, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, entre otras organizaciones, han pedido al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, que acuda a la ciudad de Oaxaca a arreglar definitivamente el problema con los maestros que esta afectando directamente a los empresarios que viven de sus negocios.

Los empresarios se han unido para exigirle al Gobierno Federal que termine con la impunidad que se vive en estado de Oaxaca y hacer valer el estado de derecho, ya que aseguran que las perdidas han ascendido a cantidades millonarias. Según los datos reportados por una de las dirigentes de los comerciantes en el Centro Histórico, más de 3 mil empresas que generan 50 mil empleos han tenido que parar sus labores en distintas ocasiones debido a los paros y manifestaciones de los maestros. Incluso han asegurado que el estado de Oaxaca ha sido coptado por el magisterio que los está intentando sabotear y el gobierno tiene la obligación de mejorar la calidad de vida de 4 millones de ciudadanos que habitan en la entidad que están siendo afectados desde hace tiempo por los distintos grupos que afectan sus actividades laborales y empresariales.

Otros de los estados afectados económicamente por los bloqueos que se generan en las carreteras además de los incidentes violentos de la CNTE y otras organizaciones magisteriales son Guerrero, Tabasco, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México. Por lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) exige la aplicación de la ley, sin excepciones en contra de los líderes de la CNTE, que han cometido delitos graves, además de condenar los actos de vandalismo y violencia que se han generado y presentado en distintos momentos en diversos estados del país.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021

Avión presidencial viaja a Tokyo con equipo para los atletas mexicanos

Cyber Teamjulio 13, 2021

México vive la cuarta semana con la tercera ola de contagios

Erika Araujojulio 13, 2021

Variantes Alfa, Delta y Gamma de coronavirus ya están en 20 entidades

Erika Araujojulio 12, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.