Mundo

¿Existe la cura del ébola? ¿Qué tratamientos han funcionado?

¿Existe la cura del ébola? ¿Qué tratamientos han funcionado?

4,500 personas fallecidas por ébola en Africa en el 2014. Se pronosticó 10 mil casos semanales de infectados en diciembre en caso de no se pudiera detener el contagio, según información de la Organización Mundial de la Salud, (OMS).

Casos de personas infectadas en España, Estados Unidos, Francia y Alemania son datos suficientes como para que los Jefes de Estado de los distintos países del mundo hayan puesto toda la infraestructura humana y científica al servicio de la investigación para encontrar la cura del ébola.

Director del Banco Mundial Jim Yong Kin, dio a conocer que ya se han invertido 1,800 millones de dólares para combatir el virus y aún no es suficiente.

Durante el brote se han lograron implementar distintos tratamientos para atacar al virus. Entre los tratamientos que han funcionado están:

  • El suero “MB-003, que ha resultado el más efectivo, ya que contiene tres anticuerpos: 13C6, el 13F6 y el 6D8, “que son proteínas que tienen la capacidad de reconocer a ciertas moléculas y unirse a ellas” según el diario español ABC. El suero es conocido como “Zmapp”, y funciona porque hay anticuerpos que reconocen el virus y se acoplan a él, con lo que bloquean su actividad e impiden el daño a las células humanas.
  • Un segundo tratamiento que ha resultado exitoso en ciertos pacientes es el conocido como “suero convaleciente”, este tratamiento se basa en la sangre de las personas que han sobrevivido a la enfermedad. Así lo explica el diario BBC, en el que los pacientes que han superado la enfermedad han desarrollado anticuerpos que pueden lidiar con el virus. Estos pacientes pueden donar sangre que le sirve a otros para “entrenar” a su cuerpo para combatir la enfermedad mediante una transfusión sanguínea. La sangre de ambos debe ser del mismo tipo.
  • También The New Yorker habla de la existencia de una tableta antinfluenza que inhibe la reproducción del virus en las células y fue probada con éxito en roedores infectados con ébola. La ventaja de este último es que es en forma de comprimidos, y por lo tanto es más fácil de ingerir. Este tratamiento fue usado por la paciente española Teresa Romero quien se curó del virus.

Las investigaciones continúan. Mientras los ojos del mundo están pendientes y con esperanza de encontrar la cura del virus del ébola en un corto plazo.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021

Inauguran Av. México-Tenochtitlán en Nueva York

Cyber Teamnoviembre 22, 2021

Inicia el confinamiento en Austria por aumento de contagios

Erika Araujonoviembre 22, 2021

Los acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika Araujonoviembre 19, 2021

México, Estados Unidos y Canadá avanzan rumbo a un mejor futuro en el 2022

Cyber Teamnoviembre 18, 2021

México y Canadá acuerdan impulsar la recuperación de la ciudadanía por la pandemia de coronavirus

Erika Araujonoviembre 18, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.