México

Expertos internacionales realizarán nuevo peritaje en el basurero de Cocula

Expertos internacionales realizarán nuevo peritaje en el basurero de Cocula

Foto: Basurero de Cocula/ con información de Notimex.

Siete expertos de 5 diferentes países realizarán un nuevo peritaje en el basurero del municipio de Cocula, en donde presuntamente fueron incinerados los cuerpos de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre del 2014, así lo dio a conocer la Procuradora General de la República Arely Gómez.

En este nuevo estudio participarán expertos de distintos países entre los que se encuentran peritos de Canadá, Alemania, Estados Unidos, España y México. 

arelygomez

En este grupo interdisciplinario estará José Luis Torero, uno de los expertos que apoyo al grupo de independientes de la CIDH quien rechazó la versión de que los 43 estudiantes fueron calcinados en el basurero de Cocula. 

Durante la conferencia de prensa la Procuradora, Arely Gómez, dio a conocer los nombres de quienes llevarán a cabo este peritaje y sus nacionalidades.

Por otro lado Gómez destacó que el expediente del caso de los 43 desaparecidos, ha sido remitido a la subprocuraduría de Derechos Humanos bajo la dirección de Eder Omar Betanzos en donde se iniciará una “segunda fase” para abrir nuevas líneas de investigación. Así como la integración de un grupo de trabajo.

Los expertos internacionales dieron a conocer su posición frente a los hechos que calificaron como “actos de barbarie que indignan a los mexicanos”, y enfatizó que el caso todavía no es considerado como cerrado ya que las investigaciones continúan.

Incluso dio a conocer que han abierto nuevas lineas de investigación en donde han identificado a más autores materiales. Durante la comparecencia La Procuradora afirmó que han firmado un acuerdo para la creación de la Fiscalía Especializada de búsqueda de personas desaparecidas el cual será publicado en el Diario Oficial de la Federación. 

Además dio a conocer que tras largas consultas con especialistas expertos y organizaciones se han logrado dos protocolos para el tema de tortura y para desaparecidos que se van a homologar en todo el país con la coordinación de procuradurías locales.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.