Mundo

Expulsa el Vaticano a un sacerdote que se declara públicamente homosexual

Expulsa el Vaticano a un sacerdote que se declara públicamente homosexual

Sacerdote expulsadoFederico Lombardi vocero de la Curia Romana, anuncio que el sacerdote Krysztof Charamsa no podrá continuar siendo miembro de la Iglesia Católica y funcionario en la Congregación para la Doctrina de la Fe, tras haber declarado su homosexualidad públicamente.

El diario italiano “Il Corriere della Sera” uno e los de mayor tiraje y circulación nacional en Italia, asegura que el sacerdote reconoció que es gay y que tiene una pareja sentimental por lo que se siente orgulloso.

Las declaraciones del sacerdote se hicieron en un momento delicado dentro de los procesos internos de la Iglesia, justo el día del arranque del Sínodo Ordinario para la Familia, así lo dio a conocer Lombardi a través de un comunicado en el cual señaló que pese al respeto que le merecen los hechos y circunstancias personales “así como las reflexiones sobre ellos – la decisión de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura del Sínodo, es muy grave e irresponsable” ya que someten a la asamblea a una presión mediática innecesaria.

Charamsa, dio a conocer a través de una publicación en las páginas de “Il Corriere dllaSera” que “quiere que la Iglesia y su comunidad sepan quién es: un sacerdote homosexual. feliz y orgulloso de su identidad.” Aseguró en la publicación que está preparado para pagar las consecuencias, pero “es el momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución de propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana.” Además aseguró que no le importan las consecuencias de su revelación.

Después de la publicación, Chamasa dio una conferencia de prensa en la que aseguró que conoce a muchos sacerdotes homosexuales y le gustaría que fueran felices, porque son óptimos sacerdotes, porque se han liberado de la homofobia interior, y a la vez son óptimos ministros de Dios para los hombres de este mundo.

Durante su comparecencia, criticó duramente a la Congregación para la Doctrina de la Fe diciendo que “el corazón de la homofobia en la Iglesia Católica, es una homofobia exasperada y paranoica.” En cuanto al Papa Francisco, dijo que es “fantástico que ha logrado redescubrir entres sus miembros la belleza del diálogo.” 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021

Los países con mayor número de personas vacunadas en el mundo

Erika Araujooctubre 1, 2021
Recuperación

La recuperación de la pandemia en el mundo

Erika Araujoseptiembre 29, 2021

Levantan restricciones sanitarias en Japón por recuperación de la pandemia

Erika Araujoseptiembre 28, 2021

5.76 billones de dosis aplicadas en el mundo informa la Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.