Mundo

Fallece David Bowie: se va uno de los grandes referentes de la música

Fallece David Bowie: se va uno de los grandes referentes de la música

bowie

David Bowie el conocido cantante cuya carrera artística abarcó prácticamente 5 décadas, icono de la música contemporánea, falleció el pasado domingo tras haber dado una batalla en contra del cáncer a los 69 años de edad.

El interprete murió rodeado de su familia y absoluta paz, así lo dio a conocer su representante Steve Martin, quien recordó que Bowie acababa de cumplir su septuagésimo noveno aniversario el 8 de enero pasado.

El cantante, músico, compositor, actor, interprete y artista también lanzó su último álbum el mismo día de su cumpleaños, bajo el título “BlackStar”, obra que fue calificada por la publicación The Rolling Stone como la “mejor obra maestra antipop de Bowie desde los años 70.”

El hombre que se convirtió en una legendaria leyenda del rock, un ícono de la música por su estilo estético y artístico, murió víctima de cáncer, tras 18 meses de haber luchado en contra de la enfermedad.

Su último álbum dado a conocer públicamente el pasado 8 de enero carece de una fotografía del artista, en su lugar aparece una estrella negra de cinco picos que se interpreta como su despedida.

El mismo productor de Bowie y amigo personal del artista recién fallecido, Tony Visconti, aseguró que su muerte ha sido muy acorde a su estilo de vida en donde “siempre hizo lo que quiso” y así murió, haciéndolo a su manera, despidiéndose con su último álbum BlackStar, el álbum, el número 25 de su amplia y exitosa carrera artística.

Bowie llamó la atención de todos quienes lo rodeaban y del mundo entero por su capacidad innovadora, su originalidad en su propuestas musicales, llevando su propuesta a las extravagancias que lo identificaban de muchos otros artistas de su época. Revolucionó en el mundo de la música y de la moda, y su talento fue indiscutible.

Se inicio en el mundo de la música gracias a su hermano mayor, y fue en la época de la adolescencia que inicio la creación de su banda musical. Emprendió su carrera en solitario en los años sesentas.

La noticia fue dada a conocer por su hijo, el director de cine Duncan Jones, de 44 años de edad a través de las redes sociales, en donde lamentó profundamente la muerte de su padre y la enorme perdida que representa para su familia y para el mundo.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021

Angela Merkel viaja a los Estados Unidos en visita oficial

Erika Araujojulio 15, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.