Cine

Fallece James Horner en trágico accidente. El compositor de la música de Titanic y Braveheart.

Fallece James Horner en trágico accidente. El compositor de la música de Titanic y Braveheart.

james_horner

El reconocido músico y compositor de cine estadounidense James Horner falleció el día de ayer, luego de que su avión privado se estrelló en un accidente aéreo en un terreno de Santa Bárbara. El compositor piloteaba una avioneta a 60 millas de Santa Bárbara cuando perdió el control del aparato y se estrelló. Así lo dio a conocer  The Hollywood Reporter quien ha confirmado su fallecimiento.

Horner de 61 años fue ganador de premios Oscar por sus talentosas composiciones, entre las que destaco la música original de la cinta cinematográfica Titanic, por la cual ganó la estatuilla a la Mejor Banda Sonora Original en 1998 y Mejor Canción por “My Heart Wil Go On” una pieza que escribió de la mano de Will Jennings interpretada por Celine Dion.

El accidente aéreo tuvo lugar a las 21:30 horas tras un fallo en el motor. El equipo de Bomberos del condado de Santa Bárbara, se desplazó hasta el lugar de los hechos tras notificarse el accidente. Pero no se encontraron sobrevivientes. Así lo dio a conocer la cadena CBS. Por el momento se investigan las causas del accidente.

Horner fue nominado en 8 ocasiones a los premios Oscar y premiado en diversas ocasiones por diversos festivales cinematográficos por sus extraordinarias composiciones musicales. El músico gozaba de un enorme talento, era reconocido como uno de los músicos más reconocidos de Hollywood.

Entre otras de las obras en las que contribuyó con su talento se encuentran: Aliens, Campo de sueños, Apollo 13, Una mente maravillosa o Avatar películas que le valieron nominaciones al Oscar.

Sus más recientes producciones musicales fueron para las cintas: “Southpaw” de Jake Gyllenhaal y Rachael Adams, “Wolf Totem” de Jean Jaques Annad y “The 33” una cinta protagonizada por Antonio Banderas.

Además ya estaba perfilándose para trabajar de la mano de James Cameron quien contaba con él para componer la música de las secuelas de Avatar. 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

La lista de los ganadores de los Premios Oscar 2021

Cyber Teamabril 25, 2021

Los nominados a los Premios Oscar 2021

Cyber Teammarzo 15, 2021

Realizan los Premios Goya 2021 de manera virtual

Cyber Teammarzo 6, 2021

Reabrirán actividades en la Ciudad de México en semáforo naranja y medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 27, 2021

Reabrirán cines, teatros, gimnasios y museos al 20% de aforo con medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 26, 2021

¡Cine en la pirámides de Teotihuacán para reactivar la economía y el turismo!

Cyber Teamnoviembre 2, 2020

Muere el legendario actor Sean Connery a los 90 años de edad

Cyber Teamoctubre 31, 2020

Estrenan el Autocinema Mixhuca ¡la nueva forma de ver el cine en la Ciudad de México!

Cyber Teamjulio 26, 2020

Abrirán el autocinema Mixhuca en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Cyber Teamjulio 15, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.